Un modelo de generador muy avanzado óptimo en ganancia, una tarde de ciencia… PARTE 1

Es un poco lioso el esquema del generador, con tanta línea, pero creo que para quien esté acostumbrado a leer planos, podrá entender los perfiles de los generadores. Los rotores de ambos, que contienen los imanes son contrarrotatorios. Según la primera imagen:

En el primer modelo, las bobinas recolectoras, que han sido reforzadas en ambos casos con hierro dulce, están fijas. O giran libremente para eliminar resistencia magnética a costa de perder un poco de frecuencia.

En el segundo modelo, rotan a la vez que sus electroimanes opuestos. En realidad, la altura del sistema sería menor de la que se podría deducir del esquema. Por supuesto, podríamos apilar estos dispositivos para construir uno equivalente la mostrado en la figura. Se han añadido otras bobinas que siguen el modelo estático para aprovechar mejor la energía, generando aún mas cantidad de corriente. Pero dado su gran coste, no sería muy rentable utilizar demasiados sistemas estáticos de ganancia.

Así que habrá que añadir a cada elemento del sistema un control de capacitancia como el descrito para el modelo estático. De igual forma podemos modificar el primer modelo para generar mas energía.

Nótese que la polaridad de los imanes es paralela a la tangente del rotor. Y las bobinas inducidas recolectoras, perpendiculares a la tangente de rotación -Además permite multiplicar el número de bobinas recolectoras-. Lo que denominamos voltaje según velocidad real, es la función de voltaje ajustada a la rotación de las bobinas, para que sus picos sean síncronos.

Para fabricar las bobinas recolectoras, podemos añadir las vueltas suficientes para obtener un diámetro adecuado, o dividir la anchura, en bobinas mas pequeñas alineadas. Al tener todas las misma función de voltaje, o un múltiplo de esta. si las apilamos, la inductancia es fácilmente contrarrestable. También podemos aislar magnéticamente una bobina con la de al lado para evitar inductancias, Pero si las corrientes están desfasados, incluso incrementamos la energía recolectada (ajustando la capacitancia)

Al cambiar de signo por rotación de un imán con el siguiente, cambiaremos la polaridad del voltaje inducido. Pero hay que recordar que al variar la polaridad de los imanes, y ser unas veces mayor que otras. La corriente obtenida, va cambiar de amplitud tomando como onda portadora equivalente una función senoidal. Según la velocidad de contra rotación, esta onda, podrá estar deformada en amplitud, según el tramo, si no estamos en el óptimo.

Por último, podríamos sustituir uno de los electroimanes por imanes naturales alternando su polaridad (NS NS NS …). Para nuestro diagrama, los electroimanes externos. Este modelo, al tener una baja resistencia magnética al avance, poco rozamiento de fricción, sobre todo si funciona en el vacío, y para finalizar una baja resistencia eléctrica. Obtenemos un eficiente y potente multiplicador ilimitado de energía, compacto y que genera poco calor, lo que es importante para la ecología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *