Te guste o no, la ola coreana -o el Hallyu- ha pegado fuerte en nuestro país. Las bandas, los dramas, los actores, las películas y toda esa cultura tan lejana -pero cercana a la vez- nos ha conquistado completamente. Sí, quien te escribe también ha caído rendida a los pies de este fenómeno.

En particular, hay un grupo de cinco chicos que me trae algo loca: Bigbang. GD, TOP, Taeyang, Daesung y Seungri vienen causando furor desde el 2006, arrasando todo a su paso. Hoy, tengo la emoción de decirles que Bigbang, finalmente, pisará suelo peruano para dar un megaconcierto como parte del Alive Tour 2012.

Poster oficial del Alive tour 2012

¿Quiénes son Bigbang?

Bigbang es, tal vez, la banda pop más influyente de Corea del Sur, y que incluso ha logrado traspasar fronteras geográficas y de idioma, conquistando así a miles de fans en diversos países de Asia, Europa y América.

¡Ellos son Bigbang!

No crean que todo su éxito ha sido fácil. Desde su formación en el 2006 han tenido que luchar por ganarse un puesto en el inmenso cielo de estrellas pop coreanas. ¿Qué los hace diferentes, entonces?

En toda su discografía, han pasado por el pop, el rock, el rap, el r&b, el jazz y ahora están con toda la onda del electro pop, innovando y mezclando la infinidad de estilos que manejan. Con esto, no solo han demostrado que sus cinco miembros son más que talentosos -¿mencioné que ellos componen su propia música?-, sino que su capacidad de hacer casi cualquier género es impresionante.

Iniciaron con un estilo muy hip hop, pero hoy dominan casi todos los géneros musicales

Se ganaron el cariño del público en general cuando se emitió por televisión coreana el Bigbang Documentary, un especial de 11 episodios en el que se retrataba toda la preparación de estos 5 chicos antes de su debut oficial a mediados del 2006. Desde entonces, no han parado con los éxitos.

Yo diría que el éxito mundial de Bigbang nos deslumbró a todos cuando comenzaron a tener reconocimientos en Europa y Norteamérica. Fueron la primera banda coreana en aparecer en la lista de los Billboard 200 y, obviamente, su último mini álbum, Alive, también ha figurado en el famoso listado. No solo eso, sino que en las diversas premiaciones de MTV Europa, también han conseguido importantes galardones, derrotando incluso a artistas como Lady Gaga, Selena Gómez y Justin Bierber.

Orgullosísimo, Taeyang sosteniendo el trofeo en los MTV Europe Music Awards

¿Concierto? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde?

Bigbang es la primera banda coreana que realiza una gira a nivel mundial de esta magnitud. El Alive Tour visitará 25 ciudades de 16 países diferentes llevando el mismo megashow que hace en Corea del Sur y en los demás países asiáticos -toda la puesta en escena la realiza Live Nation Entertainment, la empresa que también trabaja con Madonna y Lady Gaga-.

El show en vivo es toda una experiencia

Con esta expectativa, yo me preguntaba -hasta hace unos meses- si algún día tendría la oportunidad de verlos en vivo, cerquita a mí.

Así quiero verlos el día del concierto... ¡Tan cerca!

Cuando anunciaron el Bigbang Global Event, un rayito de luz se mostró ante mis ojos. Este evento global buscaba realizar un concurso entre diversos países del mundo para decidir cuáles recibirían a Bigbang en su próxima gira mundial.

Perú también competía. Y, modestia muy aparte, debo decir que nuestra victoria fue avasalladora. Solo Brasil y nuestro país reunieron la cantidad suficiente de votos para ser incluidos en el tour mundial.

¡Perú quedó confirmadísimo para el concierto de Bigbang!

Después de una larga espera y un suspenso insoportable, hace unos días se anunció la fecha, hora y lugar exactos del concierto de Bigbang. Este miércoles 14 de noviembre a las 9 de la noche, el Jockey Club del Perú vibrará con todos los éxitos que Bigang ha cosechado durante estos 6 años de carrera.

  • ¡Compra tu entrada con tiempo!

Como era de esperarse, la locura que desató el anuncio oficial de la llegada de Bigbang a Perú fue incontrolable. ¡Con decirte que ya hay niñas acampando en las boleterías! Por ello, debes tomar tus precauciones -recuerda, la seguridad ante todo- y adquirir tus entradas a tiempo. Hoy, primero de agosto, ya están a la venta en todos los Teleticket desde las 9 de la mañana. No te preocupes si no tienes todo el dinero ahora, que también se aceptan todas las tarjetas de crédito y débito.

Ojo, puedes comprarlas por la web de Teleticket si quieres evitarte la fatiga; pero te comento que en Indonesia las entradas volaron apenas 10 minutos después de que se pusieron a la venta el 9 de junio. Y cuando la boletería anunció una ampliación del aforo, en 30 segundos el servidor ya había colapsado por las 50 mil fans que deseaban comprar su entrada. Resuelto el inconveniente, nuevamente las entradas se vendieron todas, ¡tan solo en una hora!

Algunas VIP de Indonesia reunidas

El aforo máximo será para 9 mil personas; pero si existe una orden explícita de Bigbang para aumentarlo, ten por seguro que muchas más personas podremos disfrutar del concierto.

¿Qué necesito saber antes del concierto?

El Alive Galaxy Tour 2012 recibe este nombre porque es parte de la gira promocional de su último mini álbum titulado Alive. No es exageración que realicen un tour mundial para su más recienta producción, ya que el Alive vendió 267 319 discos tan solo en mayo.

  • ¿Eres una VIP?

Una VIP es una “persona muy importante” (VIP son las siglas en inglés para “Very important people”). De ahí viene que los chicos de Bigbang le digan a sus fans que son muy importantes para ellos. Incluso el fanclub oficial de Bigbang en Corea se llama ” Así que todas las fanáticas de Bigbang son sus VIP… Sí, yo soy una VIP.

Las VIP mostrado orgullosas las fotografías de sus ídolos

  • ¡Repasa los fan chants!

Los fan chants son las pequeñas frases que gritan las admiradoras mientras sus ídolos cantan. Generalmente, los fan chants (o cánticos de las admiradoras) se cantan entre versos, en los coros, o en los instrumentales. Sin duda, esta es una excelente opción para disfrutar el concierto tranquila sin que la niña que está a tu lado grite en tu oído durante toda la canción.

Aquí te dejo los fan chants de los singles de su última producción: Blue, Fantastic Baby y Bad boy. ¡Son mis canciones favoritas!

Blue

Fantastic baby

Bad Boy

  • No olvides tu lightstick

Los lighstick – “bastones de luz” en inglés- no son ajenos a nosotras. Se usan mucho en las fiestas, en discotecas y también en conciertos. Sin embargo, todo lo que rodee a Bigbang debe ser único, diferente y especial. Así que estos son los lighsticks que toda VIP debe usar.

Este es el lightstick que brillarán en la oscuridad al ritmo de la música

Y así se ven los lighsticks en pleno concierto

Espero que estos tips te hayan sido muy útiles como parte de tu preparación para este megaconcierto. Tranquila, si recién estás siendo cautivada por esta ola coreana, todavía tienes hasta el 14 de noviembre para dejarte llevar. ¡Nos vemos en el concierto!

Imágenes: seoulpassion.ksoulmagawhitesoldieroflightallkpopfacebookdozztiasia-seitripwowzimbiodtodoblogporamoracoreaomonatheydidnt.

Lea más

Posts relacionados: Artistas Top

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas