Luego de tanto esfuerzo por fin conseguiste ingresar a la universidad. Tus papás están felices y todos en la casa te felicitan por la gran noticia.

¿Cómo te sientes tú? Seguro que estás pensando ¡¿Y Ahora que sigues?!
Si te interesa saber qué pasará durante los días siguientes, cómo serán los nuevos horarios o cuál será e método de los profesores, aquí hay algunos tips para sobrevivir a tu primer ciclo como cachimbo.

  • Aprende los procesos

Durante los primeros ciclo de universidad, seguro que tus padres se encargarán de hacer los trámites y pagos para matrícula, libros, materiales y pensiones.

Presta atención a cómo lo hacen para que luego puedas ser tú quien se encargue.

Identifica potenciales compañeros de equipo

Trata de hacerte amigo de aquellas personas que tengan buenas actitudes para estudiar, así será más fácil desarrollar las actividades en equipo.

Los primeros días o meses deberás trabajar en diferentes equipos, ir rotando es una buena opción para generar empatía, presentarte frente a los demás e ir definiendo el grupo que seguro te acompañará hasta el final de la carrera.

Participa de las clases

¿Alguna vez escuchaste decir “Vivir la Universidad”. Esa simple frase trata de explicar que debemos mantenernos activos durante la cátedra.

Durante la carrera, los profesores quieren escuchar tus inquietudes y conocer tus experiencias. ¡Conversa con ellos!

Evita situaciones de riesgo

Si vas a empezar una carrera que dura entre tres o 5 años, lo mejor es mantenerte lejos de drogas, alcohol o violencia.

En el lugar en que estudias no faltarán grupos con gusto diferentes a las tuyos o costumbres propias de ellos. Si quieres mantener un perfil que pueda ayudarte a desarrollar con excelencia tus años de carrera, no uses drogas.

Cuida tu imagen y vida sentimental

Muchos de los que empezamos clases en la universidad, somos jóvenes y estamos en la edad del enamoramiento, las relaciones y las amistades más reales.

Procura ser muy discreto en el trato que tienes con amigos y amigas, no te “hagas famas” de ninguna clase. Recibir etiquetas durante el primer ciclo de clases podría ser un mal precedente para tu carrera.

¡La universidad es tu casa! ¡Disfruta de ella!

Imágenes: NewTeachers, ForosWebGratis, EdgarCardozoEC.

Lea más

Posts relacionados: Aula Teen

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas