Ideas para el regreso a clases

Cada día que pasa, las vacaciones se hacen más cortas y las clases se ven mucho más cerca. A pesar del inminente retorno a las aulas, no hay motivo para alarmarse. Al contrario, hay muchas razones para disfrutar de este momento y puedes hacer diversas actividades para que esta transición sea lo más fácil posible.

Maneja tus horarios

La clave del éxito en los estudios es saber manejar de la mejor manera tus horarios. Lo primero que debes hacer es olvidar las vacaciones y dejar de lado todo lo que estas involucran, como las fiestas durante días de semana, amanecerte en Facebook, etc. Llevar a cabo estas actividades durante época de estudios es lo menos productivo que se puede hacer.

Si estás en la universidad y puedes hacer tus propios horarios, lo mejor es que organices tus clases teniendo en cuenta que también necesitas tiempo para estudiar, hacer trabajos, u otras actividades como deporte.

Trázate metas para el semestre que viene, de esta manera no se acumulará tu trabajo y no tendrás problemas con los horarios. Tener una buena relación con tus profesores también es fundamental para no tener problemas.

Mucho más que una moda

Pensar en qué ponerse para ir a la escuela o a la universidad puede tomarte mucho tiempo. Lo primero que debes tener en cuenta es que esto no es un desfile de modas, así que lo más importante es ir lo más cómoda posible. Claro que tampoco puedes descuidar tu estilo.

El preppy style es una tendencia ideal para tus días de estudio. Este refleja un aire sofisticado que se inspira en el look de los estudiantes universitarios más adinerados de Estados Unidos. Es un estilo que se caracteriza por ser discreto, cómodo y por transmitir cierta profesionalidad con rostros jóvenes.

Hay prendas básicas en el preppy style, como las americanas, blusas, faldas, etc. Ten en cuenta que puedes usar prendas sueltas y cómodas, y zapatos cerrados como las balerinas. Evita recargar tu look con muchos accesorios, prendas muy ajustadas o escotes profundos.

Despide las vacaciones

¿Qué mejor manera de acabar con las vacaciones que despidiéndolas a lo grande? ¡Organiza una gran fiesta con tus amigos! No es necesario gastar mucho dinero. En cuanto a la comida, ten en cuenta que por lo general son los hombres los que comen en las reuniones, así que con piqueos y sándwiches pequeños debe bastar.

Si el espacio de la reunión es reducido, no te excedas con la lista de invitados ya que no es ningún secreto que muchos de tus amigos llegarán personas no invitadas. Para evitar cualquier descontrol, lo mejor es hacer la fiesta en un jardín y sacar cualquier adorno costoso.

El cotillón y los accesorios divertidos siempre harán una fiesta mucho más llamativa. Los lentes gigantes o sombreros temáticos están muy de moda hoy en día y no pueden faltar en ninguna fiesta.

Estos son algunos de los consejos que harán que tu regreso a clases sea mucho más fácil. Recuerda que la organización es vital para los estudios, incluso desde antes de comenzar la escuela o universidad. ¡Suerte con los nuevos retos!

Imágenes: LookBook, LookBook, LookBook, El Mundo, Juventud Rebelde, AlaModa.

Lea más

Posts relacionados: Aula Teen

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas