¿Cómo decorar mis cuadernos para la secundaria?

Cada vez falta menos para regresar al cole y uno de los principales temas por los que te debes preocupar son los cuadernos. La mayoría de los profesores insiste en que los cuadernos deben estar muy bien cuidados y forrados, pero esto no significa que no puedan tener un toque especial que refleje tu personalidad. Acá te damos los mejores tips para que los decores de las maneras más originales. ¡No te las pierdas!

Usa todo tipo de papeles

La primera opción, y la más sencilla, para decorar tus cuadernos es forrarlos con distintos tipos de papel: de color, papel periódico, papel aluminio, papel estraza, papel para forrar regalos, papel lustre, etc. Las alternativas son lo suficientemente amplias como para que encuentres algo que se adapte a tu estilo.

Si tu cuaderno es anillado, tienes dos opciones para forrarlo: o bien cubrir tanto las tapas como el anillado con el papel o pegarlo en las tapas dejando al descubierto el anillado. La primera es más fácil, ya que solo debes pasar el papel por encima y doblar correctamente las esquinas. La segunda te tomará un poco más de trabajo pero te permitirá usar el cuaderno con mayor comodidad.

Incluso puedes usar algún papel impreso con fotos de tus artistas, películas o series favoritas.

Si eres fan de los memes de Internet también puedes usar un diseño como este.

Dale rienda suelta a tu creatividad

Si lo tuyo es el scrapbooking, haz que tu cuaderno sea único usando elementos simples y al alcance de cualquiera, como telas, lazos, botones, cintas, etc. Para pegar las telas a las tapas del cuaderno necesitas líquido para decoupage. Solo debes aplicar este líquido sobre la tapa, colocas las telas encima hasta que seque y vuelves a aplicar el líquido. Con pegamento puedes incluir los lazos u otros objetos creativos en la superficie del cuaderno.

Decorar los cuadernos según los cursos que llevas también es una opción muy interesante. De esta manera, cada cuaderno tendrá un diseño diferente y podrás plasmar toda tu imaginación en este. Por ejemplo, puedes llenar la tapa de tu cuaderno de literatura con frases célebres de tus escritores favoritos o cubrir el cuaderno de historia con imágenes de personajes y hechos históricos.

No es nada del otro mundo decorar tus cuadernos según tus gustos y tu estilo personal. ¡Solo debes atreverte y dejar que tu creatividad haga todo el trabajo!

Imágenes: MemeAdictos, Twilighters Paraguay, Cerezas de Papel, Mas Manualidades, Diseñando ando, La Mosquita.

Lea más

Posts relacionados: Aula Teen

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas