Desde que eras pequeño tus padres te aconsejaban ordenar tu cuarto. Hacer la cama, ordenar tus zapatos, sacar la ropa sucia y quitar los platos o vasos eran solo algunas de las recomendaciones que tenías que cumplir para poder obtener permisos y salir a jugar con tus amigos.

A medida que fuiste creciendo estas obligaciones ya habían quedado en ti y seguro que desde ese entonces no has necesitado que tus padres te recuerden las cosas que debes hacer para contribuir en cierta medida con el orden de tu casa en general.

Muchos de los jóvenes que conozco tiene como costumbre hacer cambios en su habitación cada cierto tiempo y en verdad es bastante favorable darle una limpieza, profunda a la habitación, botar esas cosas que ya no usarás más y reinventar el espacio en el que vives.

Si te han propuesto cambiar el orden de tu habitación o implementar algo nuevo en el decorado, hoy te daré varias razones por las que te animarás a empezar de una vez con ese cambio que tenías programado.

1) Ordenar tu habitación te ayudará a encontrar aquellas cosas que habías dado por perdidas y seguro te traerá buenos recuerdos del pasado. Haz una limpieza profunda a todos los rincones de tu cuarto y verás que hay muchas cosas que podrán ser usadas otra vez e incluso puedes seleccionar aquello que ya no usarás y donarlo a una fundación o un familiar que lo necesite.

2) Hacer cambios es bueno para tu salud mental pues te permite renovarte y sentirte como nuevo durante el tiempo que pasas en casa. Verás que si ubicas un nuevo lugar de la casa para dormir y para hacer tus trabajos, el estrés se reducirá y no sentirás que estás en una rutina.

3) Es muy probable que cuando empieces a trabajar en los cambios tus papás se sientan motivados a colaborar con las refacciones y seguro te ofrecerán algún mueble o accesorio que necesites. Un cuadro, una nueva lámpara, unas cortinas diferentes o cualquier de esas cosas sencillas que contribuirán en tu casa.

Ahora que ya tienes varias razones para cambiar un poco la apariencia de tu habitación, qué te parece si tomas en cuenta las imágenes de este video de con ideas de decoración para habitaciones juveniles que sin lugar a dudas será útil e inspirador. ¡Mucha suerte!

Imágenes: Care2. BedroomDesign.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Consejos

Un comentario para “Por qué debo hacer cambios en mi habitación”



mayo 6, 2011
2:29 pm

Gabriella.M comentó:

Estan super buenas las habitaciones son preciosas
y siii yo por lo menos cuando hago cambios en mi habitacion me siento mucho mejor supongo que es porque, como decía el texto, uno se siente mas renovadaaa…



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas