Cuando somos adolescentes, estamos más propensos a sentir esas “mariposas en el estómago” por una chica o chico en especial.

Seguro que en tu entorno (colegio o academia) ha habido más de una persona que salia con un chico o chica en especial, y al tiempo estuvo con otro y tal vez con los años, volvió a salir con un tercero.

Durante la adolescencia, todos estos cambios son normales y se podría decir que son parte del proceso de maduración de la persona, por esta razón debemos aprender a no juzgar a esos compañeros o compañeras que repentinamente terminan un relación para comenzar otra y que a pesar de ser muy inteligente y buenas, no logran observar la diferencia entre la ilusión y el amor

¿Qué sientes por esa otra persona? Te encanta pasar tiempo con él, disfrutas mucho de sus bromas, lo llamas todo el tiempo y no puede pasar un día sin verlo. Si experimentas más de dos de estos sentimientos no cabe duda: estás muy ilusionado con esa persona pero no podrías llamarle amor.

Una persona puede llegar a saber cuándo a llegado el momento de hablar de amor de verdad, cuando se tienen metas en común (algo así como empezar a pensar de a dos) planear objetivos comunes como viajar, acabar sus carreras, casarse e imaginar una vida juntos sin que estos nos ocasione molestia o rechazo.

También hay que pensar en los aspectos negativos de las persona, pues esto ocasionará algunas molestias y nos obligará a ayudarlo para cambiar, solo cuando te hayas dado cuenta de todo ello, podremos decir que tu relación va más allá del gusto.

Por último, recuerda que no hay que tomar decisiones apuradas y menos estando en un momento en el que los sentimientos se ponen por encima de la razón.

Imágenes: Flickr.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Amor

13 Comentarios para “Diferencia entre amor, enamoramiento e ilusión”



mayo 28, 2011
4:22 pm

CLIMAX comentó:

SON DE MUCHAS MANERAS QUE EL AMOR NOS PARTE EL ALMA Y MAS CUANDO CREEMOS ESTAR ENAMORADOS PERO EL AMOR ES MUY DURO DE COMPRENDER POR QUE NUNCA ALCANSAMOS ADE MOSTRAR LO QUE VERDADERAMENTE ES EL AMOR…..


mayo 25, 2011
11:19 pm

Anónimo comentó:

To estoy e namorados de mi novio el m dice k m ama pero solo le interesa mi dinero misiquiera habla conmigo y cuando nos hemos ido de viaje no m pone el mejor cado y Siempre tiene sueno. K .m dice de eso…


mayo 22, 2011
12:53 pm

betzo comentó:

el amor es como una paloma xq viene te caga y se larga buu MEJOR NOCE ENAMORÉN SI NO QIEREN SUFRIR



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas