¿Asumir responsabilidades de adultos? ¡Pero si aún soy un adolescente!. Abordar este tema no resulta nada sencillo, porque para muchos adultos de verdad (en edad y madurez) puede resultar chocante que un niño deba tener preocupaciones de adultos, pero estando en una sociedad moderna es necesario hacerlo.

No se trata de hacerte cargo de los gastos de la casa, de trabajar para mantener a tus hermanos, pagar tus materiales de la escuela sino de asumir algunas actividades que tus padres no pueden cubrir porque deben ir a trabajar o están ocupados con algún proyecto nuevo en la casa.

Los casos más frecuentes en los que debemos asumir responsabilidades de adultos son: recoger a nuestros hermanos menores de la escuela, hablar con sus maestros y e ir a reuniones de aula representando a mamá.

Cuidar de los demás miembros de casa mientras no haya ningún adulto en ella, hacer compras para los abuelitos y darles atenciones, organizar y limpiar el cuarto de los pequeños.

Si eres uno de los jóvenes que pasan por esto lo mejor que puedes hacer es tomarlo con calma y empezar a mejorar en tu paciencia, saber que todo esfuerzo que haces es por el bien de tu familia y pronto las cosas volverán a estar bien.

Otro punto importante cuando se ha asumido una responsabilidad de este tipo es saber manejar la situación, pues seguro que tendrás menos tiempo para ti y tus actividades así que de ahora en adelante:

Evita estar mucho tiempo lejos de casa, siempre es conveniente permanecer en ella para cualquier cosa.Trata de adecuar tus trabajos escolares a las responsabilidades, así que mejor si las reuniones de grupo son tu casa para que así todo esté bajo control.

Tus padres estarán muy contentos y agradecidos al saber que cuenta contigo para todo y aunque creas que no están haciendo lo correcto, estoy seguro que será por un tiempo y a ellos tampoco les gusta la idea de hacerte responsable.

¡Mucha paciencia!

Imágenes: TheParentsZone.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Consejos

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas