Es el sueño de muchos estudiantes universitarios o tal vez de quienes cursan el último año de preparatoria y es que, luego de conocer casos exitosos de gente que ya ha optado por esta actividad, a uno también le vienen ganas de cambiar de aires por unos meses, juntar algún dinero y regresar a su país para emprender un nuevo negocio, colaborar con los gastos de casa, comprar un auto o pagar una buena parte de su carrera.

Sin lugar a dudas, los programas de Work & Travel están dando mucho de que hablar a nivel mundial y cada vez son más los jóvenes que se arriesgan a dejar todas las comodidades que tienen en sus casas, para ir a lejanos lugares a trabajar como representantes de servicios, conocer nuevas culturas y aprender un poco más acerca de la vida independientes.

  • Beneficios del programa Work & Travel:

Con la inscripción a un programa de este tipo, no solo tendrás una excelente oportunidad para conocer algún lugar del mundo, sino que además, tendrás la opción de  conocer gente nueva y hacer contactos para cualquier cosa, obtener una remuneración que te permitirá obtener algo de dinero para tus necesidades y lo más importante: perfeccionar tu nivel de comunicación en inglés.

wandtusa

  • ¿Qué debo hacer?

Lo primero que debes hacer es inscribirte a cualquiera de las promotoras que trabajan directamente con el programa de Educación y Cultura de los Estados Unidos, registrar tus datos, hacer efectivo el pago que varía de acuerdo a cada empresa.

Luego tendrás que pasar por un exámen de inglés (de nivel intermedio a avanzado) de cuyos resultados dependerá tu oportunidad laboral.

Si consigues aprobar  debes asistir a una feria de trabajo en la que elegirás el puesto en que deseas desempeñarte.

¡No vayas tan rápido! tómate un tiempo para pensar en todos esos factores importantes para elegir tu ocupación y piensa también en las condiciones climáticas para que esta experiencia no perjudique tu salud u ocasione molestias.

Lo mejor para estar seguro y tomar una buena decisión es pedir referencias a familiares de amigos que hayan viajado, compañeros de la universidad o vecinos, que seguro te podrán ampliar la información.

work

Una vez que tengas el contrato firmado en tus manos, deberás ir a la embajada para sacar tu visa, recuerda que  hay casos en los que la visa es negada por que el Cónsul no califica tu nivel de inglés como suficiente (pero sucede solo en ocasiones muy particulares).

Si llegara suceder algo como esto,  la empresa o promotora te devolverá una parte de tu dinero (por lo general el 50%) y si logras conseguirla ya estás con un pie en el avión.

El tiempo que dura el programa es de 3 o 4 meses y sin lugar a dudas durante este tiempo aprenderás muchas más cosas de las que te imaginas, entre ellas, la importancia de la responsabilidad, el valor de la familia y el amor a tu patria.

Promotoras de Work & Travel en diferentes países.

Imágenes: Cetusa, Asatej.

Lea más

Posts relacionados: Movida Teen

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas