Mantener un excelente promedio, puede ser difícil para un joven si no sabe cómo eludir las diversas distracciones que se presentan en el camino. Y a veces tienes la necesidad de mantener tus altas notas para conservar una beca o para calificar a una. También puede darse el caso que te des cuenta que tus estudios universitarios requieren mucho más tiempo que el que le dedicabas a tus cursos en el colegio.

Hasta es posible que nunca antes hayas sentido desgano por tus estudios y justo ahora que necesitas alcanzar ese promedio, no te tienes inspirado. Si este es tu caso, prueba aplicando algunos consejos para lograr motivarte cuando no tienes ganas de estudiar.

estudiando

Cómo motivarse

  • Una buena opción cuando no tenemos ganas de estudiar es cambiar de ambiente. Por ejemplo, puedes dejar tu habitación y pasarte a la biblioteca o salón de estudio. También puedes optar por quedarte en los jardines de la universidad a fin de inspirarte.
  • Piensa en cómo consigue sus notas el estudiante más inteligente de la clase. Luego imagina que tu obtienes una mejor calificación. ¿Ya lo pensaste?, ahora trabaja duro para lograrlo.
  • Todo lo que aprendas te servirá para sobrevivir en la vida; por eso es muy importante que cada cosa que aprendas, lo hagas de la mejor manera. Pues cualquier cosa que ahora te parezca insignificante, puede ser crucial más adelante.
  • Superar la apatía a los estudios es más fácil si tenemos un grupo de amigos con quienes compartir experiencias y la necesidad de aprender. Por eso es indispensable tomar un compañero de estudio que tenga las mismas necesidades y motivaciones que nosotros; así cuando uno esté a punto de caer, el otro le ayudará y viceversa.
  • Buscar nuevos amigos puede ser otra buena solución, si tus amigos actuales te llevan más por la fiesta y diversión que tus estudios. Cambiar de amigos puede ser saludable, aunque ello no quiere decir que te despidas para siempre de los que tienes.
  • En otras ocasiones, salir a comprar algo a la tienda o prepararse una merienda, puede ser desestresante. Pero solo debe hacerse una sola vez, y después a terminar los deberes.
  • Desconéctate de Facebook o de cualquier otra red social o chat; ya que los amigos o las diversas actualizaciones que cuelgan, te distraerán irremediablemente.

Recuerda que es necesario poner de tu parte para conseguir romper con la apatía, sino de nada servirá que leas esto una y mil veces.

Imagen: VidaEfectiva.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Consejos

4 Comentarios para “Cómo motivarte cuando no tienes ganas de estudiar”



diciembre 28, 2010
12:57 am

CecID comentó:

Adiós a facebook y todas las redes sociales…eso solo es para gente ociosa. Eso es para cuando realmente no tines nada q hacer!!!!!


diciembre 15, 2010
12:01 pm

Lol comentó:

Se escribe en serio! Q tonto!! Duuu!


diciembre 13, 2010
8:46 pm

jaslin comentó:

me gusta esta pagina me gusta encerioooooooooo


diciembre 9, 2010
7:37 pm

JJB comentó:

La última es la que más tiempo hace perder. Ya me pasa muchas veces, hablas con tus amigos, y sin que te des cuenta has perdido una hora de estudio.



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas