La universidad es un espacio agradable e importante en la vida de los adolescentes, que muchas veces nos da gratas sorpresas y oportunidades y otras nos trae situaciones en las que no sabemos como actuar.

Las relaciones de pareja, son también una cosa muy común durante los años que pasas en tu casa de estudios y es muy probable que conozcas gente nueva de todas partes a la que empiezas a tomar mucha confianza.

De pronto los viejos amigas de la infancia y el colegio van perdiendo protagonismo en tu vida, y no será difícil que ellos lo reconozcan. Los nuevos miembros de tu entorno y los lugares que frecuentas harán muy notorios algunos cambios en ti, lo que puede generar conflictos y distanciamientos con quien menos quieres hacerlo.

Si estás en una situación similar y no sabes cómo hacer para solucionar tus problemas o diferencias con esa persona a la que aún estimas, estas son buenas ideas para recuperar su lealtad y hacerle sentir lo mucho que vale.

amistad-verdadera

Hazlo parte de tu vida universitaria

  • Si pasan tiempo juntos pueden hablar de sus actividades cotidianas en los días de universidad. Eso le hará sentir que sigues contando con él para todo lo que involucra tu vida y se empezará a darse cuenta de que las cosas no están cambiando.

Intégralo a tu grupo de nuevos amigos

  • Puedes llevarlo a tus reuniones y salidas de fin de semana, de esta manera podrá conocer a a tus nuevos compañeros relacionarse con ellos y se le hará más fácil entender tus conversaciones referidas a las cosas que pasan entre tus amigos de la universidad.

Mantén el contacto

  • Por más atareado que estés o por muchos trabajos que tengas siempre habrá un tiempo para los amigos, puedes pasar ratos alegres en su compañía y salir a tomar unos helados o comer algo que a ambos les gusta por lo menos un par de veces al mes.

Motivarlo a emprender una vida universitaria

  • Muchas veces pasa que los amigos del colegio, prefieren descansar un tiempo para luego pensar a que se quieren dedicar, sin embargo la recomendación es que tú, como su amigo, le hagas sentir lo beneficioso que puede ser estudiar una carrera, socializar y ganar nuevas amistades, contactos y experiencias.

Seguro que con estas tres sencillas recomendaciones ese amigo tan especial al que no quieres perder se acercará más a ti y te ayudará a estrechar los lazos de amistad y confianza.

Imágenes: RadicalParentig.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Amistad

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas