Para todo joven, el hacer amigos y conocer gente cuando se es nuevo es todo un reto, más cuando se es tímido o de pocas palabras. Si normalmente te cuesta acercarte a los demás, puedes probar con algunos consejos que los chicos más experimentados recomiendan para hacer amigos sin problema. Prueba con algunos hasta que encuentres uno con el que te sientas cómodo.

  • Saber escuchar y preguntar

Cuando tengas una conversación, procura poner atención a lo que te dicen, pues es probable que quien te hable quiera asegurarse si le has escuchado o entendido. Si la respuesta que le das es correcta, puedes pedir su correo electrónico y teléfono, pues hallar a alguien que se interese por nuestras cosas es muy difícil.

nuevos-amigos

  • Haz cumplidos

Todo el mundo ama los cumplidos, pues todos tenemos un ego que alimentar. Si te gusta alguien esta puede ser una forma de compartir con él o ella. Además es una gran manera de forjar una relación y comenzar una conversación. Eso sí, sé original, cuidando de evitar palabras melosas y groseras. Un buen ejemplo puede ser mencionar que el color de sus zapatos combinan con su vestido o maquillaje.

  • Haz aparte la tecnología

Cuando intentes entablar amistad con alguien tienes que demostrar total atención. En caso te encontraras respondiendo el teléfono o un correo, procura no despegarte del planeta por responder. Así les demostrarás que realmente te interesa saber de él o ella.

  • Inscríbete en un club

El reunirte con personas que comparten tus mismas aficiones te ayudará a hacer amigos con facilidad, puesto que hay algo que los une. Por otro lado, te brinda la oportunidad de pasar más tiempo, conocerte con tus nuevos amigos y compartir metas comunes.

  • Participa como voluntario

A veces tienes deseos de ayudar a los demás. Para ello qué mejor manera de hacerlo y conocer gente que participando de un voluntariado. Este puede ser un servicio para la comunidad, la escuela o la iglesia. Además de brindarte orden, responsabilidad y amigos, te ayudará a conocer mucha gente y a formarte un carácter decidido.

  • Trabajar

Optar por un trabajo de medio tiempo es una buena oportunidad de conseguir nuevos amigos y conocer gente, además que te permite ahorrar dinero y más responsable con tu tiempo y tu plata.

  • Forma un grupo de estudios

Si tienen dificultades para llevar una materia, bien puedes organizar un grupo de estudios que no solo ayude a tus compañeros, sino que te permita conocer gente y hacer amigos.

Fuente: TeenAdvice.

Imagen: UMU.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Amistad

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas