Reglas para fortalecer la amistad

Una de las formas más sencillas para llegar a una amistad auténtica es aprender a superar conflictos y problemas. Y para eso, los expertos de About.com nos enseñan algunas reglas básicas para que la amistad se fortalezca haciendo mucho más sencillo el perdonarse cuando ha habido disputas o evitando situaciones que a la larga se pueden prestar para malos entendidos.

Una de las primeras recomendaciones es ser tú mismo. Para la gran mayoría de adolescentes es una lucha constante el mantener su originalidad, su identidad; sobre todo cuando se forma parte de un grupo en el que el líder ordena y deshace a su antojo.

chicos-amistad

Pese a ello, los chicos suelen mantener algo de su propia personalidad, esto es lo que debemos buscar en nosotros y potenciar, de modo que podamos mostrarnos honestos y auténticos. Lo importante es que seas fiel a tus propias ideas y opiniones.

Asimismo, es bueno que nos mantengamos alejados de los chismes, especialmente de los que hablan mal de nuestros propios amigos. Por ello, si es algo que te preocupa, no lo cuentes a los cuatro vientos, sino que es preferible consultárselo a él o ella antes que a nadie.

Ponte en su lugar, pensando cómo te sentirías tú en su lugar. Lo más probable es que te gustaría que tus amigos, lejos de criticarte o hacer circular el chisme, te defiendan y te apoyen abiertamente.

Por último, hay que tener cuidado de devolver los pequeños favores que desinteresadamente nos ofrecen nuestros amigos, como prestarnos una chaqueta, un libro y hasta un hombro sobre el cual llorar.

Si te los acaban de prestar, recuerda lavar las prendas antes de devolvérselas, y del mismo modo, si te han prestado un texto, cuídalo, pues ello significa que los aprecias mucho.

Fuente: About.

Imagen: HaciendoCamino.

Tags Blogalaxia: , , , .

Lea más

Posts relacionados: Amistad

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas