Cómo encontrar verdaderos amigos

El que encuentra un amigo, encuentra un tesoro, dice un texto del libro del Eclesiástico en la Biblia. Sin embargo, el termino se utiliza tan vagamente, que a todos los que conocemos o nos llevamos relativamente bien les llamamos amigos. De ahí que a los que realmente consideramos confiables, les digamos verdaderos amigos.

Pero, ¿cómo podemos reconocer a un verdadero amigo? Solo el tiempo lo puede decir, ya que la amistad auténtica debe ser probada y eso toma tiempo. No obstante, te dejo algunas pautas para que evalúes características generales que debe tener todo verdadero amigo, no importando la edad que tenga.

Un buen amigo es siempre honesto, por lo tanto siempre trata de ser claro acerca de sus intenciones, trata de presentar una imagen precisa de él y de lo que siente hacia los demás, sobre todo cuando algo no le parece correcto. Además, siempre es divertido, pues siempre quiere ser interesante para quienes lo aprecian; justamente por eso se da la química entre ellos.

amigos

Los buenos amigos siempre saben escuchar. Aunque no pueden leer la mente, saben cuando estamos tristes o molestos, cuando ocultamos algo y cuando estamos reventando de la felicidad. Si son conscientes de que están haciendo algo que nos molesta, tratan de cambiar su forma de actuar o por lo menos tratan de hablar con nosotros.

Los buenos amigos nos ayudan a alcanzar nuestras metas, pues a ellos les interesa mucho nuestro bienestar. Por eso nunca te arrastrarán hacia situaciones que te pongan en peligro. Un verdadero amigo es muy respetuoso de tus cosas y tampoco tratará de quitarte tu novio/a, pues sabe lo importante que es para ti.

Si pasas por problemas fuertes, él no te abandona, pues te acompaña igual en lo bueno que en lo malo. Su lealtad es a prueba de balas; y si se muda, siempre se mantendrá en contacto contigo. Cuando más lo necesites estará ahí para ti; es quien mejor te conoce después de tu familia, y te acepta tal y como eres.

Imagen: 4m8sonly.

Lea más

Posts relacionados: Amistad

5 Comentarios para “Cómo encontrar verdaderos amigos”



marzo 21, 2011
3:26 pm

Linita comentó:

Se me es dificil tener amigas pues soy demasiado timida y no soy muy abierta de palabras aveces me siento como emo x q tengo muxos problemas en especial con mis padres y mis amigos y la gente habla malisimo de mi x vestirme y comportarme como emo no me respetan como es y aveces me siento como un estorbo en mi colegio y quisiera cambiarme de colegio :$


febrero 9, 2011
2:38 pm

Anónimo comentó:

Yo tenia un novio y el era el amante de mi mejor amiga cuando me entere de su amorio lo deje pero era demaciado tarde porque yo ya estaba embarazada y meses despues me entere que mi amiga tmb estaba embarazada yo quede destrozada y el la dejo y me busco porque se entero de mi embarazo ya nadie me queria por mi embarazo entonces empeze a buscar citas en internet y uno me contesto empeze a salir con el cuando me entere que estaba casado y que yo era su amante a los pocos meses quede emabarazada de mi segundo hijo le conte a mi amiga y me apoyo yo andaba sola en la vida con dos hijos y mi amiga apoyandome siempre a mi lado pero no quiero ser madre soltera quiero un hombre que este a mi lado pero como estaba de facilota nadie me toma encerio que me recomiendan?


enero 28, 2011
5:50 pm

miguel comentó:

hola quisiera conoser gente amigable


septiembre 24, 2010
1:19 pm

fernanda comentó:

pues yo e pasado por muchos problemas e sufrido ya que me costo encontrar un “amigo” sufri por que mi supuestas amigas me hicieron sufrir mucho una me quito mi novio otra me mintio muy duro por que me metio problemas en mi casa como en el colegio pero por fin encontre a mi “amiga” que quiero y respeto mucho ademas de que paso toda la lista hehehhee :)


septiembre 13, 2010
11:04 am

Jorge Valdez comentó:

Los verdaderos amigos se encuentran en la playa!, y con unas buenas chelas en al mesa!! hehe:P
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=175372&page=5



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas