Mejora tu postura con ejercicios

posturaUn problema frecuente en la adolescencia es la mala postura que adquieren al desarrollar su estatura.

No sé si esto ocurría en la antiguedad o no, pero lo que podemos deducir es que una de las causas se debe a las pesadas mochilas que hoy los chicos deben cargar al ir al colegio.

Al crecer tan de prisa y estar sometidos a tanto peso, sus espaldas no tienen tiempo de fortalecerse y terminan por curvarse.

Tal vez no nos hemos dado cuenta, pero en la actualidad un gran porcentaje de la población padece de una de las enfermedades a la columna, llamada escoliosis.

Esta consiste en una leve o severa deformación que es muy pocas veces tratada y a la larga puede ocasionar serios problemas.

Si todavía no hemos caído bajo las garras de la escoliosis, estamos a tiempo de prevenir, y para ello  no solo es necesario que practiquemos estar erguidos, sino que también hay que hacer ejercicios para fortalecer los músculos, pues cuando los músculos se acostumbran a la mala postura, se debilitan.

Entre los principales ejercicios que debemos practicar regularmente estan los pilates, el yoga, los ejercicios para la barriga plana y los abdominales; asimismo, es importante que practiquemos mantener una postura recta, ya que al hacerlo obligamos al cuerpo a enderezarse y comprimimos la barriga, haciéndola lucir más plana.

Pero no es todo, también levantamos y retraemos los hombros, haciéndolos lucir rectos y elegantes. Esto además nos permite lucir más altas y espigadas; como consecuencia de ello, nuestra figura luce más atractiva, y hasta el busto y los gluteos caídos se levantan.

Si empiezas a practicarlo, te darás cuenta de los cambios inmediatamente, para ello es mejor enderezarse frente a un espejo, porque así podrás darte cuenta de lo mal que te paras.

No olvides que debes asesorarte con profesionales para realizar bien los ejercicios y no terminar dañando lo que quieres arreglar.

Imagen: CentroBienestarQuilmes.

Lea más

Posts relacionados: Salud Teen

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas