Consejos para lograr una buena amistad

Muchas veces nos preguntamos cuál es el secreto para lograr una amistad duradera, pero no estamos dispuestos a poner nuestra parte para lograrlo, sino que nos conformamos con encontrar fórmulas secretas para conseguirlo.

La vida no es fácil, cada día debemos poner de nuestra parte para conseguir los cambios queremos, ya sea en el trabajo, en nuestros proyectos o en nuestra propia personalidad, y lo mismo ocurre con la amistad.

amigos

A menudo se dice que el que encuentra un amigo, encuentra un tesoro, pero cuando lo hallamos poco hacemos por fortalecer esta amistad, la cual debe ser probada con cautela para hacerse más fuerte. De lo contrario, solo serán amigos pasajeros, porque no se dieron la oportunidad de cimentar sus bases.

Una de las principales acciones que nos cuestan asumir, pero que es absolutamente necesaria para fortalecer nuestra amistad, es aprender a ser honestos. Para muchos de nosotros es muy difícil decir las cosas de frente, pero los buenos amigos son sinceros; te dan su opinión sincera sobre tus acciones, sin buscar dañarte sino hacerte reflexionar.

Esta tal vez sea una actitud muy difícil para la mayoría, porque estamos acostumbrados a que nos aprueben todo o que nos echen flores, mas un amigo será honesto, porque quiere tu bien. Puede ocurrir que como consecuencia de esta honestidad, terminemos siendo amigos de quien no nos caía bien al incio.

Asimismo, la amistad nos exige vivir en el ejemplo, de lo contrario, no tendríamos autoridad para aconsejar o criticar si nosotros no hacemos lo correcto.

Mantener nuestra palabra es otra característica que debemos formarnos. Aunque es posible que en más de una ocasión nos cueste hacerlo, es muy importante darle valor a nuestros compromisos. Esto conlleva a desarrollar la responsabilidad de asumir lo que decimos; solo así nos haremos dignos de confianza.

Algo muy importante para lograr una buena amistad es mantenerse humilde y auténtico; esto significa que debemos comportarnos tal y como somos, no importando si con el tiempo nuestro estatus social cambia. Los amigos deben mantenerse siempre leales y vivir estimándose el uno a otro, sin hacerse el importante porque es conciente de que son iguales.

Fuente: EnHábito.

Imagen: ViajeJet.

Lea más

Posts relacionados: Amistad

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas