Consejos para hacer amigos en la red

El fenómeno de las redes sociales es un tema que nos tiene a todos inmersos desde hace algunos años en ellas, y en la actualidad es uno de los medios que más se usa para hacer amigos.

No obstante, lo que puede parecer tan simple, como conocer gente nueva a través de las redes, debe tomarse con cuidado para evitar algunas decepciones; por ello es importante tener en cuenta algunas recomendaciones.

amigos02

Por lo general, los chicos suelen mostrarse de otra forma a través del chat, dando la idea de ser seguros y hasta coquetos, cuando en realidad son tímidos.

Esta conducta es normal, puesto que todos actuamos de la misma manera, más cuando ya hemos iniciado una amistad virtual, porque debemos mostrarnos siempre abiertos y dispuestos a escuchar a nuestros amigos.

Muchas veces nuestros amigos virtuales necesitan de alguien con quien compartir sus preocupaciones y el saber escucharlos nos ayuda demostrarles que estamos interesados en lo que les ocurre, por ende nos interesan como amigos.

Asimismo, puedes enterarte de los temas que más le gustan a tus amigos, así la próxima vez que se encuentren tendrás más opciones para conversar.

Un dato muy importante es nunca criticar a nadie, porque eso denota una mala voluntad de nuestra parte. Cuando nos damos cuenta de que tenemos a nuestro lado a una persona que se la pasa criticando a los demás, nos pone a pensar si hará lo mismo con nosotros cuando no estamos, por eso es preferible aprender a controlar nuestra lengua.

Por último, cuando la confianza sea más grande, pueden optar por conocerse en persona y así fortalecer más aún tu amistad. Recuerda que pese a que encuentres excelentes amigos vía red, también debes procurar mantener cerca a tus amigos reales, pues son ellos quienes estarán a tu lado antes que los otros.

Imagen: Contexto.

Lea más

Posts relacionados: Amistad

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas