Importancia de la participación en clase

Cuando nos encontramos tomando una clase puede ser que tengamos ciertas dudas en relación a algunos puntos y nos quedamos sin saber cómo resolverlas porque nos intimidamos y no nos atrevemos a preguntar.

Sin embargo, en este post te daremos a conocer varios puntos que te demostrarán lo contrario y te harán saber que participar es algo bueno para ti. Léelos cuidadosamente y así te darás cuenta de cuán bueno es tratar de resolver todas las dudas que tengas.

participacion

  • El elemento más importante para que puedas participar en clase es que te sientas cómodo y seguro dentro de ellas. Ten en cuenta que este hecho hará que estés más motivado y que obtengas mejores calificaciones que harán que seas notado por tu maestro, quien te pedirá tu opinión ligada a los puntos que se están tocando.
  • Si tus notas son buenas, el hecho de que participes te irá convirtiendo en un líder frente a tus demás compañeros, ya que, posiblemente, puedas ayudar a resolver aquellas inquietudes que no solo tú, sino también todos ustedes tengan en relación a un tema.
  • El hecho de que preguntes a tu profesor sobre algún tema determinado le hará saber que te estás dedicando más a su clase. Esto le demostrará que estás al pendiente de su curso y, además, podrá hacer que obtengas altas notas, ya que tendrás todos los conceptos claros.
  • Si la clase está por culminar y aún te quedaron dudas, es necesario que te acerques a la carpeta de tu maestro para que se la hagas saber y que te las pueda resolver personalmente. De esta manera, estarás más seguro en el siguiente capítulo que se estará tocando.

Toma estos consejos para que puedas desenvolverte mejor en clase, ¡verás que te va estupendo de ahora en adelante!

Fuente: Euroresidentes.

Imagen: Emagister.

Tags Blogalaxia: Teens, Clases, Participar en clase.

Lea más

Posts relacionados: Aula Teen

Un comentario para “Importancia de la participación en clase”



mayo 31, 2011
7:44 pm

gdcfgf comentó:

mbgkktrtkyiitroeñerjkto6ihy4eejwewk34k96i69t8i94it



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas