En los últimos 10 años, la tecnología ha avanzado en forma descomunal. Los antiguos sistemas de comunicación de Internet cambiaron para dar paso a las nuevas tendencias que se han impuesto. A lo largo de este periodo, Google ha impulsado siete de ellas, de las que hemos podido hacer un resumen en este artículo, gracias al blog de Google para América Latina.

La primera de ellas es Internet móvil, un servicio que es una realidad desde hace unos años y que hoy permite el acceso a la red desde cualquier parte del mundo, gracias a los dispositivos móviles y al uso de teléfonos inteligentes, celulares de gama media, tablets, computadores de mano, netbooks y consolas de videojuegos, entre otros.

internet

Asimismo, este avance permitirá, en un futuro cercano, mejorar la velocidad del servicio así como incrementar el acceso de millones de personas a la red. En este sentido, Google aporta con el sistema operativo Android, con su móvil inteligente Nexus, y con sus aplicaciones para móviles Google y Google Map Navigation para móviles.

La segunda es la red omnipresente, un sistema en el que las poblaciones contarán con Internet inalámbrico, lo que les permitirá conectarse desde cualquier lugar a costos muy bajos. Esto podría permitir la creación de una nueva línea de electrodomésticos que envíen la información de sus estados de funcionamiento vía correo o mensaje de texto, haciendo la vida más sencilla. Google aporta con la creación de Mountain View, una ciudad en California que cuenta con redes inalambricas de Internet para todos sus habitantes a modo de prueba.

Sobre la mayor velocidad, Google viene trabajando en la creación de nuevas tecnologías que logren que la web sea más rápida. Para ello han desarrollado Google Public DNS, herramientas para webmasters como Page Speed, el navegador Google Chrome y el sistema operativo Chrome OS.

Acerca del tema de computación en la nube, los aportes de Google han ido por la tendencia de aplicaciones como el correo Gmail, la suite de productividad Google Docs y el paquete de aplicaciones para organizaciones, Google Apps.

Por su parte, la publicidad en línea ha sufrido un incremento por su capacidad de llegar a los clientes potenciales sin invertir demasiado. Google ha aportando incorporando su plataforma publicitaria Google AdWords; Ad Planner, una herramienta gratuita para planear campañas publicitarias en línea; Google AdSense, la herramienta que permite a editores y autores de blogs y sitios web monetizar sus espacios al publicar anuncios.

Finalmente, gracias a su capacidad en tiempo real, las redes sociales se han incrementado, haciendo que Google Buzz, You Tube y el buscador de Google se conviertan en los espacios más utilizados para mantenerse en contacto.

Fuente: BlogGoogleLatam.

Imagen: TeleCinco.

Lea más

Posts relacionados: Movida Teen

Un comentario para “Las tendencias de Internet, según Google”



junio 1, 2011
2:30 pm

atletico comentó:

vean mi blog hay cosas muy importantes



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas