Luego de un tiempo tuve la oportunidad de encontrarme con los amigos de mi promoción. Todos estaban muy cambiados y dedicados a cosas diferentes, y cada uno ahora tenía nuevas amistades y nuevas experiencias; sus modos de hablar y actuar ya no eran los mismos, y cada uno tenía en mente nuevas ideas y pensamientos.

Daniel, que siempre fue el chico tímido de la secundaria, se había convertido en un muchacho muy sociable y responsable, y nos causó gran sorpresa cuando nos presento a Silvana: -¡es  mi mejor amiga!-, dijo, y luego de un rato el resto conversaba acerca de esa poco usual amistad.

¿Será que los hombres y las mujeres no pueden concretar una relación de estrecha amistad? ¿Es acaso que no somos capaces de confiarle cosas a una persona del sexo opuesto? Me pregunté todo en ese momento y, para no quedarme com las dudas, busqué un poco más de información.

amigos

Según algunas afirmaciones, debido al poco poder de elección, los hombres no somos tan propensos a encontrar mejores amigas, se afirma que siempre hay un interés de por medio y  son muy pocos los varones que realmente invierten su tiempo en una persona sin buscar algo más que una amistad.

En algunos casos se cree que este tipo de amistad no es posible, porque en el mundo de las mujeres existen cosas que no se pueden tratar con varones ¿Te imaginas lo incómodo que puede resultar para una mujer hablar de menstruación con un chico?

Sin embargo, todo parte desde una cuestión de respeto y confianza con el otro, y se debe saber establecer límites para todo, incluso para tus relaciones de amistad.

Dentro de los pros de una relación amical de sexos opuestos, está la diversidad que permite darle a la otra persona un conocimiento de su propio sexo, es decir saber cómo actuamos los hombres y cómo lo hacen las mujeres para poder afrontar las diferentes situaciones de la vida.

Es muy interesante el compartir temas de todo tipo con una persona del otro sexo, pues amplía tus horizontes y te da más apertura para hablar de los temas “tabú”.

Decir que se puede o no tener mejores amigos de sexo opuesto no es preciso, es simplemente una cuestión de afinidades, y podrás darle respuesta siempre y cuando lo experimentes en tu vida.

Imágenes: Cosmopolitan.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Amistad

5 Comentarios para “¿Se puede tener mejores amigos del sexo opuesto?”



mayo 20, 2011
12:21 am

karen comentó:

e tenido 3 mejores amigos 2 se terminaron enamorando de mi y yo termine enamoramdome de un.pues el tambien se enamoro de mi empesamos a salir y alos meses me dijo que no estaba seguro de que me queria y nos dejamos ahora el vive su vida felizmente y yo todas las noches sufro por el pues en verdad lo amo tanto…me queda la experiencia de no volver a ena morarme de un amigo


diciembre 12, 2010
6:48 pm

Anónimo comentó:

mi mejor amigo… es hombre y no tiene nada de malo… es mas es mejor que mis amigas chicas porque se puede hablar de muchos temas con el!!!1


mayo 24, 2010
8:08 pm

Nayeli comentó:

Mi mejor amigo es un varón. ¿Y qué? Pienso que te abre más la mente conversar y tratar a alguien más distinto de lo normal. ¿Quien dice que no puedes hablar de tu regla con un chico? Yo lo hago, y él me tiene también bastante confianza. Creo que cuando dos personas se ‘encuentran’, lo hacen y ya; es decir, que se sienten a gusto sin buscar nada más que amistad.


mayo 15, 2010
4:49 pm

lidiia. comentó:

mi mejor amigo es del sexo opuesto y aunque me hes dificil sacarla adelante por los problemas que trae tener una amistad de sexo opuesto somos diferente y tenemos diferentes gustos pero eso no lo es todo en la amistad. El es alguien muy importante en mi vida,nos tenemos respeto y muchisima confianza y nos contamos todo dentro de los limites.. Que mas da que no le pueda hablar sobre la menstruacion? eso no es para nada importante,hablar d eso no marca nada en la amistad.
Y la verdad me alegro de tener un mejor amigo de diferente sexo que yo porqe son mejores amigos que tener a una chica.


mayo 13, 2010
9:36 pm

odalys comentó:

totalmente de acuerdo
los chicos que creía mis mejores amigos resultó que se acercaban solo a mí por “algo más”.
A esepción de uno, pero no llevamos una amiostad tan estrecha



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas