Biografía de Justin Bieber

Justin Drew Bieber nació en Ontario, Canadá, el 1 de marzo de 1994. Antes de convertirse en el cantante juvenil más popular de 2010, dio sus primeros pasos por la música a la edad de 12 años, participando en un concurso local de canto en Stratford, en donde obtuvo el segundo lugar.

Luego participaría en diversos consursos a los que sus familiares no podían acompañarlo; para que no se perdieran las actuaciones, su madre empieza a subir sus videos en YouTube, alcanzando una considerable popularidad por hacer covers de artistas de renombre, como Usher, Stevie Wonder, Ne-Yo, Justin Timberlake y Michael Jackson.

Justin-Bieber01

La suerte lo tocaría poco después, cuando un ex ejecutivo de marketing de So So Def, Scooter Braun, descubrió sus videos en la red y se convenció del potencial del joven.

El ex ejecutivo logró una reunión en Atlanta, Georgia, entre el joven Bieber, y el compositor y cantante de R&B, Usher. Luego de una semana de espera, Justin tuvo la oportunidad de cantar para Usher, provocando el interés inmediato del artista. Después firmaría para Island Records en octubre de 2008.

Las dotes de Biever también captaron la atención de Justin Timberlake quien quizo firmar con él, pero finalmente Usher se le adelantó, así que quedó como “una gran adquisición” del cantante.

justin-bieber-usher

En noviembre del 2009 fue lanzado su sencillo debut, One Time, que se posicionó en el top treinta en más de diez países. El éxito lo siguió en el lanzamiento de su album debut, My World, el 17 de noviembre, recibiendo críticas positivas y una certificación de platino por la RIAA.

Con ello se convirtió en el mayor debut de un artista nuevo en el año, además que lo convirtió en el primer artista, en toda la historia del Billboard Hot 100, en tener cuatro sencillos de un álbum debut en el Top 40 antes de su lanzamiento oficial.

Su primer álbum de estudio completo, My World 2.0, fue lanzado el 23 de marzo del 2010 y fue precedido por el éxito internacional del tema Baby, que interpreta con el cantante Ludacris y que lo puedes ver a continuación en el siguiente video.

Una de las gratas sorpresas del album es la participación como invitado de Usher, quien también aparece en el video musical para el sencillo One Time. Bieber iniciará su primera gira musical, My World Tour, en el verano de 2010.

Fuente: PrensaCorazón, JustinBieberBlog, Wikipedia.

Imágenes: PrensaCorazón, J-Bieber.org.

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Artistas Top

149 Comentarios para “Biografía de Justin Bieber”



mayo 15, 2011
8:32 pm

solcita comentó:

vamos chicas ni q el fuera el mas lido del mundo

en realidad si lo conosiera lo veria a los ojos y le diria
PUAG!!!!!!


mayo 15, 2011
8:24 pm

Pamela de Argentina ,Buenos Aires comentó:

te amo ss lo + te amoooooooooooooooooooooooo


mayo 1, 2011
6:47 pm

carla comentó:

amo tu voz,tu talento,algun dia qisiera llegar a ser como tu!


mayo 1, 2011
4:49 pm

valeria comentó:

Hay te adoro justin eres superr lindo y adoro tus canciones casi me muero cuando vi tu peli te adoro y me encanta tu pelo ojala algun dia de este ano vengas a pero (si es posible en julioo) te adoro <3<3<3<3


abril 25, 2011
11:00 pm

Anónimo comentó:

Justin se q llegaras legos sige asi te t.k.m.


abril 18, 2011
3:11 pm

silvia comentó:

I love you justin you are the best


abril 15, 2011
3:46 pm

GACHY comentó:

JUSTIN ES EL NIÑO MAS LINDO K PUEDE VER EN EL MUNDO ME ENAMORE PERDIDAMENTE DE EL DESDE EL MOMENTO EN K LO VI ME CONKISTO CON SUS HERMOSOS Y LINDOS OJOS I LOVE JUS


abril 13, 2011
9:45 pm

belieber comentó:

Hay jubi es tan lindo.. lo amo…

Tengo su correo, pero me dijo que nos e lo diera a nadie..

yo se los digo, pero no le digan que fui yo… jb_9419@hotmail.es, perosolo habla con las que tienen cam….


abril 9, 2011
1:31 pm

abril comentó:

te adore con el alma



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas