Hay momentos en los que muchas cosas pasan por nuestra mente y no sabemos a quién acudir. En algunos casos vamos a donde nuestros amigos olvidándonos que en casa tenemos a nuestros padres quienes son personas en las cuales podemos confiar.

Por eso, en este post te brindaremos tres consejos sobre la importancia de la comunicación y confianza con nuestros padres para que los tomes en consideración.

confianza padres

  • Es cierto que no nos gusta contarle todo lo que pasa por nuestra cabeza a nuestros padres, porque no sabemos si nos van a entender o cómo van a reaccionar, sin embargo, ellos saben más de lo que tú crees y te podrán ayudar debido a su experiencia. Es por eso que cada vez que llegas a casa y te notan preocupado, te preguntarán cómo estás o qué tal ha estado tu día, porque saben que algo pasa dentro de ti.
  • Hay momentos en los que uno está confundido y es por eso que cuando tus padres te pregunten cómo te va, no es necesario que seas claro con tus ideas. Así, lo que debes hacer es darles varias pistas, como, por ejemplo, el “no sé cómo estudiar para un examen” o “no sé qué proyecto realizar para mi clase” para que ellos te puedan ayudar a resolver tus cosas.
  • Si eres una chico tímido o te sientes intimidado por tus padres, no les debes contar a ellos todo lo que sucede contigo. Es obvio que hay algunos temas que es mejor conversarlos con los amigos, como, por ejemplo, el de las chicas. Sin embargo, es necesario que te abras un poco más y converses con tus padres sobre temas de importancia, como las clases y otros temas sobre los cuales tienes dudas.

Debes saber que la confianza con tus padres siempre es importante, porque ellos son tus mejores amigos. Además, debes tener en consideración que ellos no deben presionarte a compartir aquello que no quieres pero no olvides de charlar sobre todas las cosa serias que te suceden, ya que ellos te ayudarán.

Fuente: GirlsLife.

Imagen: TeenStrategiesGroup.

Tags Blogalaxia: Teens, Padres, Confianza.

Lea más

Posts relacionados: Consejos

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas