Cómo conocer gente nueva

Cuando frecuentamos diferentes espacios es necesario que conozcamos diversas personas, ya que ellas formarán parte de nuestro entorno durante un período de tiempo.

Sin embargo, para mucha gente es complicado establecer relaciones con aquellos que los rodean, siendo este un pequeño problema que debe ser superado.

Por esto, en el presente post te daremos varios consejos para que puedas salir de tu cascarón y tengas un buen paso al momento de conocer nuevas personas.

gente nueva

  • Muchas veces, la soledad se encuentra ligada al hecho de no ser notado por otras personas y es por eso que una buena idea es ir a lugares donde vayan personas que sean afines a nosotros. Por eso, lo primero que debemos hacer es conocernos a nosotros mismos, ya que esto nos dará a conocer cuáles son nuestros principales atributos y podremos saber a qué grupo pertenecemos.
  • Cuando logres estar en contacto con alguna persona debes usar tu personalidad, ya que es tu mejor arma, sin embargo, debes saber que la primera impresión cuenta, por lo que debes ser cuidadoso con todos tus movimientos para no aburrir o caer mal a alguien.
  • Si quieres hacerte notar, debes dejar notar a la gente. Cuando converses con una persona es necesario saber escucharla, ya que la incomodidad se presenta cuando ese alguien con quien dialogas siente que no le están prestando atención.
  • Además de saber escuchar, que es una obligación implícita, debes saber halagar las virtudes de esta persona con la que estás charlando. Por ende, en la medida de que la conversación avanza, podrás ver que esa persona posiblemente sea ingeniosa o graciosa, virtud que debes alabar.
  • Cuando estés conversando con esta nueva gente que te rodea, es necesario que transmitas seguridad. Se sincero con esa persona y muéstrate tal como eres.
  • Al haber establecido contacto con una o varias personas, es necesario reforzar las relaciones para que crezcan en el futuro. Hay que trabajar en las relaciones que hemos hecho para pensar no sólo en el presente, sino también en el futuro.

Es mejor que dejes a un lado tu timidez para que empieces a conocer gente con la que puedas compartir no solo diversos gustos, sino también con la que posiblemente llegues a alcanzar una amistad de largo plazo. ¡Muchos éxitos!

Fuente: EncontrarTuPareja.

Imagen: AmosWhiteInternetMarketing&Stuff.

Tags Blogalaxia: Teens, Relaciones sociales, Gente nueva.

Lea más

Posts relacionados: Amistad

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas