Qué hacer cuando me enojo

A las primeras personas a las que acudimos cuando estamos en la universidad y no estamos de muy buen humor es a nuestros amigos. Son ellos quienes te dan consejos que te pueden hacer sonreír cuando pasas por un mal momento.

Sin embargo, ¿Qué pasa cuando tus amigos no entienden tu estado de ánimo? A veces puede suceder, pero en este post te mencionaremos algunos tips que tienes que tener en cuenta para que tus amigos se den cuenta de tu humor y te puedan ayudar.

enojada

  • Aunque no quieras lo primero que debes hacer es permanecer calmado para que no parezca que estás enojado. Así, cuando hayas pasado un rato con ellos, debes lanzarles pequeñas pistas para que se den cuenta de tu estado anímico en ese momento.
  • Tras haberles dado las pistas necesarias para que se den cuenta de cuál es tu estado anímico, es necesario que les hagas entender que su relación es recíproca, ya que cuando tú te preocupas por ellos cuando están de mal humor o preocupados, ellos también deben preocuparse por ti cuando tú lo estés.
  • Hasta el momento las cosas pueden funcionar bien, sin embargo, si las cosas no fluyen de buena manera es cuando debes confrontarlos de una manera seria. Es necesario que les comentes que estás de mal humor por varias cosas que te han estado sucediendo y que te gustaría recibir su ayuda al escuchar sus consejos, así como tú los apoyaste a ellos en alguna oportunidad. Es en este caso que debes mantenerte firme en este compromiso para que te sepan que estás hablando en serio.
  • Si luego de estas charlas te das cuenta de que la situación no prospera, es necesario que reevalúes a tus amistades. Así, debes tratar de conocer nuevas personas, y hacer nuevas y verdaderos amigos.

Ojalá que después de haber leído estos consejos sepas que tus amigos deben tener una relación recíproca contigo. Es por esto que ellos deben saber entenderte y aconsejarte, porque tú también haces y harás lo mismo por ellos. Solamente es cuestión de comunicación. ¡Mucha suerte con esto!

Fuente: GirlsLife.

Imagen: FutureNow.

Tags Blogalaxia: Teens, Enojo, Mal humor.

Lea más

Posts relacionados: Amistad

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas