Beneficios de la lectura

Se dice que los libros son nuestros mejores amigos y que ayudan no solo al desarrollo, sino también a la madurez de todas las personas que los leen.

Sin embargo, aún muchos no toman en consideración cuál es la verdadera importancia que brinda esta actividad que ha estado presente con nosotros durante un largo tiempo.

De esta manera, para que estés más animado y motivado a empezar a leer, te daremos a conocer cuáles son los principales beneficios que brinda la lectura para todos nosotros.

post beneficios lectura

  • La lectura ayuda a que haya un desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejorando la expresión oral y escrita, además de que ayuda a la persona a tener un lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la ortografía.
  • Cuando uno lee, el bagaje cultural aumenta, ya que los textos proporcionan información y conocimientos. Así, esto nos ayuda a exponer nuestros propios pensamientos y nos ayuda a pensar de una mejor manera.
  • De la misma manera en la que la lectura estimula a las personas a ser curiosas, ayuda a despertar intereses y desarrolla la capacidad de juicio y análisis.
  • De acuerdo a la lectura que se seleccione, puede que los libros desarrollen nuestras virtudes morales.
  • Leer un libro hace que exista en nosotros una formación estética, educando la sensibilidad y estimulando las buenas emociones artísticas, así como los buenos sentimientos.
  • Gracias a que es un actividad humana, la lectura es una manera de disfrutar y gozar durante nuestros ratos libres. Así, cuando estemos leyendo, podremos conocernos un poco más a nosotros mismos y a los demás.
  • Los libros y su lectura son una herramienta de trabajo intelectual y es por eso que, cuando los leamos, debemos hacerlo con mucha atención y concentración para captar todas las ideas que se nos brinde.

Por eso, después de revisar esos beneficios, es necesario que en este momento agarremos el libro que más nos guste y lo empecemos a leer, porque estoy seguro de que te traerá muchas sorpresas mientras vayas avanzando.

Fuente: ApoyoLingua.

Imagen: Convócate.

Tags Blogalaxia: Teens, Lectura, Libros.

Lea más

Posts relacionados: Consejos

25 Comentarios para “Beneficios de la lectura”



mayo 16, 2011
8:50 am

airam comentó:

por dios n sean ignorante los q utilizan esten medio para dcir su estupidez d su vida privada q si son gay q si le gusta a n c quien.! usen esto como medio d estudio o para dar una opinion respecto al tema ante leido.


marzo 10, 2011
9:40 pm

eduardo flores comentó:

se me olvidaba ARRIBA LA MONA WEEEE ES SALUDABLE Y NO HACE DAÑO WEEEE Y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO WEEEEEEEEEEEE!!!!!


marzo 10, 2011
9:38 pm

eduardo flores comentó:

yo opino que las personas incultas que escribieron los comentarios obscenos son gente sin educacion y bien…ya que no valoran la importancia de sitios como este donde a uno le gusta leer y se siente a gusto tener un coeficiente igual a 135 logrando con esto una mayor habilidad de percibir las cosas en su forma mas realista y por consiguiente mas maduro para afrontar ciertas situaciones de la vida, en fin me despido porque tengo que hacer deberes y porque me gusto la informacion de este foro y que sigan publicando mas cosas interesantes como este articulo que es de muy buena calidad.

Amen.


marzo 2, 2011
3:31 pm

alejandro comentó:

la lectura es una bendiciòn de dios, no perdamos tiempo, el que lee es el dueño del mundo…


febrero 15, 2011
6:54 am

Francisco comentó:

La lectura aviva nuestra imaginación y mantiene despierta nuestra mente, además, da rienda suelta a nuestro tiempo de ocio. España es el país donde la gente lee menos. Deberíamos potenciar este hábito tan saludable para nuestras neuronas.



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas