mejoresamigasCuando finalizamos la etapa escolar dejamos atrás muchas aventuras y experiencias vividas con nuestra mejor amiga y es un poco más triste cuando sabemos que esta persona con la cual hemos vivido los mejores años del colegio no nos acompañará en la universidad, debido a que ambas parten a casas de estudio distintas.

Debido a esta decisión personal y a pesar de que ambas estarán ocupadas en lo suyo, siempre hay un espacio en la agenda para que puedan pasar tiempo juntas, por lo que aquí te doy varios consejos que te ayudarán a manejar esta situación de una u otra manera.

  • Una buena idea es ver si puedes encontrarte con tu mejor amiga un día del fin de semana para salir a comer algo, ir al cine o, de repente, salir de compras al centro comercial. Sin embargo, si quieren hacer algo antes, puedes realizar una visita rápida a su casa para conversar.
  • De acuerdo a los horarios que ustedes tengan en sus respectivas universidades y al tiempo, pueden aprovechar las llamadas cortas o el envío de mensajes de texto para conversar un momento; por las noches, las citas a través del Messenger serán la mejor opción.
  • Si puedes, invita a tu mejor amiga del colegio a tu universidad o trata de que ella te invite a la suya. Así podrán pasar un poco más tiempo juntas comiendo o tomando algo en la cafetería, comparar la vida dentro de sus casas de estudios y, además, dependiendo de quién vaya a visitar a quién, podrán conocer a las nuevas amistades que han realizado. Estoy seguro de que puedes aprovechar estas visitas al máximo.
  • Si deseas realizar algún tipo de reunión como, por ejemplo, tu cumpleaños y quieres juntar no sólo a tu mejor amiga, sino a todo un grupo grande de amigos del colegio y a tus amigos de la universidad, debes tener cuidado, porque no siempre ambos grupos pueden llevarse bien. A veces pasa y a veces no, sin embargo, hay que intentarlo, porque si no se realiza no sabes lo que podrá pasar.

Imagen: CinePremiere.

Tags blogalaxia: Teens, Amigas, Colegio, Universidad.

Lea más

Posts relacionados: Amistad

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas