Esta es la pregunta que se hacen muchos jóvenes al terminar de revisar sus  nuevos horarios de universidad. Luego de haber estado esperando durante unos minutos la publicación por internet de los nuevos cursos y horarios que se abrirán para el período académico que comienza, nos damos con la noticia de que una vez más el tema de los horarios se vuelve poco manejable y hasta complica el ritmo de vida de muchos.

Seguramente, a ti como a muchos estudiantes les sucede que, al matricularse, no encuentran un horario que les favorezca del todo y muchas veces quedan horas libres entre cursos a las que les llamamos “huecos”. Estos cortos y fugaces espacios de tiempo pueden jugar muy a favor o en contra de nuestra rutina de vida, puesto que nos retrazan al salir de clases, al llegar al trabajo, etc.

Una vez que ya estamos enterados de la noticia, no hay más que hacer, lo importante desde ese momento es pensar cómo podemos organizar esos espacios de tiempo libre y se conviertan en un verdadero rato útil. A continuación, algunos consejos para que puedas sacarle el jugo a estos espacios libres.

estudiantes universitarios

  • Si te toca llegar más tarde a la universidad, aprovecha el tiempo que tienes por la mañana para hacer un poco de ejercicios y tener tu habitación en perfecto orden; estos ratos pueden ser útiles para organizar tu clóset y hacer los quehaceres domésticos.
  • Puedes aprovechar estas horas para conseguir un empleo de medio tiempo o inscribirte en algún taller de artes.
  • Cuando tengas trabajos universitarios pendientes y no tengas tiempo para hacerlos por la tarde o después de las horas de clase, aprovecha estos ratitos para avanzar. Tal vez no sean suficientes, pero si dialogas con tus compañeros y les explicas tus ocupaciones,  sabrán ayudarte.
  • Las bibliotecas universitarias están colmadas de textos valiosos, puedes visitarlas e ir cultivándote en la carrera para la que estudias.
  • Si sales muy temprano de casa y no te alcanza el tiempo para tomar el desayuno, aprovecha las horas libres para hacerlo y busca siempre nutrirte como se debe.

Imagen: Developerusoft.

Tags Blogalaxia:, , , ,

Lea más

Posts relacionados: Aula Teen

Un comentario para “Cómo aprovechar tus horas libres en la universidad”




Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas