Nuevamente nos preparamos para la vuelta al cole y empezamos a buscar nuevas alternativas para darle a nuestros cuadernos un detalle especial, que los haga diferentes y únicos en la clase. El año que pasó, compartimos con ustedes algunas ideas para elaborar las carátulas de sus cuadernos, para este años hemos traido nuevas y divertidas propuestas que puedes poner en práctica.

Este año, será un año especial para el reciclaje y la conciencia ambiental, es por ello que debemos evitar en lo posible el uso de papel. Visto esto, será conveniente jugar un poco con la creatividad, y desempolvar todos esos viejos papeles que tenemos en casa y juntarlos para hacer una gran obra de arte en un cuaderno.

DSCN1569

  • Usa boletos del transporte público: si eres uno de los muchos jóvenes que gusta de coleccionar boletos o comprobantes del transporte público, reúne todos los que tengas y pégalos sober una base de papel kraft u otro material, puedes darle formas especiales y acabados divertidos; podemos sugerirte hacer figuras o letras, como la inicial de tu nombre.
  • Collage de recortes: si tus paredes están copadas y aún tienes varios recortes sin publicar, no esperes a ampliar tu habitació y úsalos en tus cuadernos, juntando varias imágenes de tu agrado y poniéndoles un toque de originalidad buscando formas de coincidan. Puedes hacer lo mismo para tus libros o fólders, solo necesitas seleccionar las imágenes más simpáticas de las revistas.
  • Fotografía y diseño: para los que somos victimas del boom de las fotos, nos irá muy bien una recopilación de las mejores imágenes de nuestros amigos y familia; puedes usar programas de edición de fotos, no es necesario tener bastos conocimientos de diseño, se trata de jugar un poco con la imaginación y la creatividad.
  • Usa trozos de papel: ¿aún conservas papel lustre o arco-iris en casa? Junta tiras largas de dos colores que hagan buena combinación y elabora un tejido que tenga un tamaño un poco más grande que tu cuaderno, quedará como un tablero de ajedrez y se verá bastante bien.

Si piensas que forrar los cuadernos o decorarlos en cosa de niños o, peor aún, de niñas, te equivocas, esto es muy importante para la buena conservación de tus materiales, que te acompañarán durante todo el año de clases.

Imágenes: LaMosquita.

Tags Blogalaxia: , , .

Lea más

Posts relacionados: Aula Teen, Consejos

13 Comentarios para “Nuevas ideas para personalizar tus cuadernos”



marzo 30, 2011
5:23 pm

SAMT comentó:

yo quiero imagenes de emos para ponerlas en mi cuaderno aca no hay naa de eso que malos¡¡¡¡¡¡¡¡ abuuuuu waaaaa


marzo 22, 2011
8:13 am

jeanpier agular solano comentó:

imbesillllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


marzo 22, 2011
8:12 am

jeanpier agular solano comentó:

estas caratulas son orribles dan bomito yo les voy a enseñar como se ase una caratula ya porque ustedes no saben acre caratula jajajjajajajaja



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas