Seguramente alguna vez escuchaste el término “Mochilear“, y no sabías que significado tenía, pues para muchos amantes de la aventura el uso de esta palabra se hace muy familiar.

11r51g5La palabra a la que hacemos mención se refiere a una práctica que cada vez toma mayor importancia, se trata de una iniciativa por viajar y conocer diferentes lugares del mundo, arriesgándose a viajar con tan solo una mochila y una pequeña cantidad de dinero.

Pero no creas que es solo eso, mochilear es todo un arte, pues a diferencia de un viaje convencional, en él no tendrás un sitio fijo donde alojarte, ni un itinerario de viaje preparado, simplemente irás a conocer un lugar distinto y alejado de tu ciudad en el que podrás tropezar con una serie de historias y vivencias que jamás imaginaste.

Los mochileros son personajes que se caracterizan por su alto espíritu de aventura, su capacidad de adaptación a los climas, alturasm lugares y circunstancias, características que no todos poseemos.

Reconocerlos es muy fácil, pues siempre cargan sobre sus espaldas unas pesadas y grandes mochilas con muchos compartimientos. En ellas guardan los implementos más necesarios para su travesía: Grandes cantidades de agua, alimentos en conserva, cámara fotográfica o filmadora y ropa de abrigo.

Si te gustaría vivir esta experiencia, puedes empezar por frecuentar personas amantes de la naturaleza y que tengan muy buena salud, esto asegura que todos los miembros del equipo de mochileros están preparadas para arduos días de caminata y aventura.

Para organizar este tipo de tour se requiere de una fuerte suma de dinero, puesto que como sabrás, mantenerse en una ciudad lejana es difícil y se requiere de efectivo para muchas cosas. Ser un mochilero puede proyectarse como un plan hacia el futuro, pues a esta edad aún dependemos mucho de nuestros padres y es más placentero viajar con el consentimiento de ellos.

Imagen: Tinypic

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Movida Teen

4 Comentarios para “A qué se llama mochilear y cómo practicarlo”



abril 29, 2011
7:13 pm

naruto comentó:

A mi me parece que ser mochilero no necesariamente implica tener una mochila ni tampoco una pequeña cantidad de dinero.
Hay gente que viaja de un continente a otro y eso no se hace con centavos. Tambien, los mas nomades suelen adaptar sus grandes equipajes a bicicletas, motos o carritos con ruedas y banderas.

Aqui les dejo la pagina de mochileros en Facebook

http://www.mochileros.org/paginafacebook


marzo 4, 2011
9:52 am

mario comentó:

hola quisiera saber si el dinero es un factor importante a la hora de mochilear


enero 25, 2011
1:13 pm

Pepis comentó:

Correcto Koko, actualmente tengo cincuenta años y mochileo desde los catorce. En 20 dias mas salgo a la zona de Cochamó y la Carretera Austral, zona que ya la he recorrido un par de veces, pero que es muy espectacular. Es adictiva. Paisajes y gentes increibles


noviembre 3, 2010
2:48 pm

Koko comentó:

Para mochilear no hay edad, man. Todo depende de la voluntad, el esfuerzo y el espíritu aventurero de cada uno.



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas