En la era moderna en la que estamos, se hace muy familiar el uso de la internet en diversas e innumerables ocasiones. Quién podría negar que el uso de esta potente herramienta es indispensable y de mucha utilidad.

Pero ¿cuándo es que se transforma el uso de la internet en una herramienta para malas acciones y aspectos negativos? Si es que no lo sabes, esta vez trataremos acerca del uso correcto de los chats y redes sociales que brindan la oportunidad de conocer gente en el mundo.

508

Conozco mucha gente que ha encontrado a su pareja mediante el chat, y he sido testigo de lo felices que son, pero no puedo negar haber escuchado casos  de chicas engañadas o manipuladas a través de una cámara web.

Las amistades virtuales surgen a partir del uso de alguna red social, llámese Twitter, Facebook, Hi5, Myspace o cualquier otra. Accediendo a alguna de ellas podrás tener comunicación con gente de todo el mundo que tal vez comparte tus mismos intereses y crees ser la persona ideal para él o ella.

Estas son algunas pautas para saber si la persona con la que conversas es también un amigo y quiere lo mejor para ti.

  • Sus temas de conversación están orientados a conocer tus gustos y preferencias sin explorar factores personales, suele indagar en temas como estudios, universidad, trabajo, etc.
  • Te trata siempre con delicadeza, no se refiere a ti con apelativos impropios o mantiene un vocabulario obsceno e indecente.
  • No pide que le envies fotos, ni envía las suyas sin que se las pidas, guarda un grado de respeto por tu espacio.
  • Comparte imágenes contigo a través de la cámara web, manteniendo un alto respeto y sin pedir que hagas cosas a manera de juego.

Cuando empieces a notar conductas diferentes a estas, es el momento oportuno para eliminarlo de tu lista de amigos, pues puede convertirse en un mal elemento para ti.

Recuerda: No aceptes asistir ni visitar lugares para conocerse, si es un buen amigo convérsalo con tus padres y pacten su primera cita en tu casa. De lo contrario asiste con alguien más y mantente siempre en un lugar con mucho público.

Imagen: Ciudadnueva.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Consejos

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas