Cómo ser más popular en la escuela

La vida en el colegio es totalmente distinta a la que nos la presentan en la televisión. Aunque existan compañeros nuestros que intentarán toda la vida actuar tal como aparecen los actores en la caja boba, debemos entender que en todo momento lo que hay es la existencia de diferentes grupos sociales a los que pertenecen y tienen que cumplir un cierto grupo de reglas para ser aceptados por ellos.

Palumnonuevoor ello, cuando llegamos a una nueva escuela, lo primero que veremos será justamente a todos estos grupos socializando entre ellos y que nos miran como posibles prospectos de miembros o como puntos a los cuales atacar para demostrar superioridad ante otros grupos. Aunque suene cruel, los adolescentes funcionan de una manera muy extraña.

En vista de eso, si es que queremos ser populares en la escuela, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Establecimiento: Los primeros pasos que demos en el colegio serán nuestra carta de presentación. Intentemos estar siempre sonrientes y saludemos a quienes se acercan a saludarnos. Miremos a los ojos a cada uno y digamos nuestro nombre tranquilo y sereno.
  • Integración: Tengamos presente que nuestra personalidad es nuestra arma principal para poder hacerle frente a este punto. Si bien el sentimiento de querer ser aceptado de manera muy rápido por todos será abrumador, tratemos de frenarlo un poco y seamos más observadores. Veamos desde adentro cuál es la dinámica de grupo y establezcamos para nosotros diferentes tipos de situaciones en las cuales podamos interactuar con todos los grupos en nuestros propios términos.
  • Grupo de 1: Nada demuestra más personalidad que aquel que tiene la habilidad de poder establecer relaciones con personas muy disímiles. Por ello, intentemos que ese seamos nosotros y estemos siempre en el lado bueno de todos los grupos, incluyendo aquellos que sean rivales.

Aunque esto parezca cosa de libro, está probado que los más populares en la escuela no son aquellos que o consiguen mejores notas o tienen más amigos: son aquellos a quienes se les tiene más confianza. Por ello, demostremos nuestro lado humano y ante todo, una sonrisa.

Imagen: Gazteleuta

Blogalaxia Tags:

Lea más

Posts relacionados: Consejos

139 Comentarios para “Cómo ser más popular en la escuela”



mayo 30, 2011
10:24 pm

brisa comentó:

hay yo soy linda y me visto bien pero el problema esque soy imbicible parece que nadie me ve como si no existiera para los otros :(


mayo 25, 2011
10:13 am

camila comentó:

hola soy camila y en berdad a todoos les gustaria ser popular que toda la gente los quiera y anden rodiados de personas da esta bueno


mayo 22, 2011
3:34 pm

Anónimo comentó:

ests articulo esta bacan para nosotros los populares


mayo 20, 2011
9:43 pm

CARLA comentó:

OSEA POR FAVOR PINCHE BOLA DE ÑOÑOS Q VEN ESTAS PAGINAS YO ME METI NO PARA SER MAS POPULAR DE LO Q YA SOY PERO QUERIA VER Q TAN ESTUPIDAS ESTABAN ESTAS PAGINAS, ESTE MENSAJE ES PARA TODA LA BOLA DE TETOS Q QUIEREN SER POPULARES EL QUE ES POPULAR ES POPULAR Y EL Q NO, LOSER. BYE


mayo 19, 2011
8:45 pm

araceli princess comentó:

saben yo donde vivo me siento ivual a los demas la gente de mi barrio dice k soy popular pero yo siento k en la escuela estoy sola y k he perdido mi .caracter.pensar tnto en la popularidad te juro k me deprimee daño yo misma me daño siemto k no soy NADIE. la popularidad te ha e ser pwta en mi barrio los k son,POPULARES son amistosos y no se creen.generalmemte ahora ser popular es ser una idiota sin futuro.es triste,pero cierto


mayo 19, 2011
8:43 pm

dina comentó:

rurrd


mayo 19, 2011
6:38 pm

SCARLETH comentó:

HAHAHAHAHAHAHA que risa me dan la verdad aqui solo hay gente sin vida social no crei chocar con una pagina de estas si no fuera por mi reporte de adolecentes de baja autoestima que recurren a lo unico que les queda INTERNET!
y para mayor informacion niñas menores de 15 años por favor auna no saben nada de la vida y sera mejor que salgan de estas paginas son para Perdedores, mejor lean un libro de autoestima y valores por ke usar faldas y brillitos en los labios para enpezar da herpes y faldas tienen un 85% de ser violadas en las calles 45% de ser asi en calles kon seguridad asi ke da lo mismo kn kien salgan ,no pretendas algo ke no eres y se tu mismo eso en verdad seria verdaderamente genial y todos estos comments seran publicados HA!
ES UNA MALA VERSION DE JERSEYSHORE! HAHAHHAHA


mayo 19, 2011
1:27 pm

Anonimo comentó:

ola!!!
io creo k esta pajina , vale para hacer mierda , no funciona para nada, i que si uno quiere ser popular, tiene que ser como es en realidad, per k si no cuando le vas cojiendo confianza a las personas, canvias completamiente y te toman como una tarada.
os quiero y para mi lo soys todo
POPULARES AL PODER


mayo 18, 2011
4:01 pm

olgarinaa comentó:

soys unos gilipoyassss



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas