A veces en nuestro deseo de agradar a todos y a todas se nos hace difícil decir no, puesto que negarse a un pedido que te hace un amigo no es nada sencillo, más aún cuando se trata de gente a la que valoras y a la que quieres de verdad.

no!!!En distintas ocasiones he escuchado decir “¡Yo no quise hacerlo, pero no podía negarme!”, y esta frase es muy común por lo general en momentos difíciles, pues para mi y muchos jóvenes decir “no” es un aprendizaje pendiente.

Hoy en Teens trataremos de  sugerirte algunas formas para decir “no” con una gran sonrisa, esto te permitirá salir de situaciones incómodas con toda seguridad y sin hacer sentir mal a nadie.

  • Debes mostrarte convencido con tu desacuerdo, mantente firme en tus desiciones sin dar un frío y rotundo no, siempre acompaña tu negación con un argumento para que los demás entiendan tu posición.
  • Busca el lado amable y pícaro del asunto, puedes decir “no” con una broma de buen gusto o usando una metáfora, éstas nunca deben ser hirientes.
  • Seguramente tratarán de convencerte usando frases duras, algunos incluso pueden tratar de insultarte o hasta golpearte. Si esto pasa, evita enojarte, es mejor dejar que las cosas vuelvan a la tranquilidad.
  • A veces también es recomendable responder a alguna propuesta con un “no” sin argumentos, de esta manera evitas que busquen la forma de invalidar tus razones y convencerte.
  • Si sucede que casi siempre te encuentras en la necesidad de decir que “no”, lo que debes hacer es buscar nuevos amigos que tal vez compartan los mismos gustos que tú.
  • Finalmente debes saber que lo más importante de la convivencia entre las personas es la actitud de escucha y la disposición a atender a tus problemas y necesidades.

Fuente: Familia.

Imagen: Marcelolauret

Tags Blogalaxia: , , , .

Lea más

Posts relacionados: Amistad

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas