Biografía de Luis Enrique

Nacido el 28 de septiembre de 1962 en la ciudad de Somoto, al norte de Nicaragua, Luis Enrique Mejía López, más conocido en el ámbito artístico como Luis Enrique, es un cantante y compositor de salsa.

luis enriqueDesde pequeño, Luis Enrique estuvo rodeado de música ya que este era un elemento esencial en su familia la cual hizo que él se interesara por crear e innovar constantemente. Por eso, para desarrollar más su vocación por este arte, decide emigrar en 1978 a Los Ángeles, California, y es ahí donde se encuentra inspirado por diversos ritmos entre los cuales son los más importantes el jazz y el rhytm and blues, los cuales le ayudan a agregar sonidos a sus composiciones.

Pasaron los años y es en 1987 donde lanza su primer trabajo discográfico llamado “Amor de media noche“, el cual es considerado un representante de la “salsa sensual”.

Al año siguiente, en 1988 en el que presenta internacionalmente su disco “Amor y alegría”, sin embargo, fue en 1989 al tener el álbum “Mi mundo” con el que eleva su popularidad alcanzando los primeros lugares gracias a temas como Corazón loco, Yo no puedo ser tu amante, Nueva canción o el sencillo que lleva el mismo título del álbum.

Así, los años continuaron y tuvo nuevas producciones en su haber como son “Luces del alma” en 1990, “Una historia diferente” en 1991, “Dilema” en 1993, “Brillante” 1994, “Luis Enrique” 1994, “Génesis” en 1996 y “Amiga” en 1999, del cual salió al mercado la canción del mismo nombre y que alcanzó los primeros lugares en Estados Unidos, Puerto Rico, México y en su Nicaragua natal.

Con el inicio de la nueva década, en el año 2000, el cantante sacó su disco “Evolución” mientras que en el 2002 sale “Transparente”, álbumes en los que se desarrolla como arreglista, músico, productor, autor e intérprete de cada uno de los tracks.

Cinco años después, en el 2007, Luis Enrique decide experimentar con nuevos ritmos del mundo al sacar el álbum “Dentro y Fuera” pero es en este año en donde vuelve a sus raíces con el disco “Ciclos” el cual se hizo conocido gracias por el single promocional titulado “Yo no sé mañana“, que hizo que sus fans fijaran nuevamente la mirada en él.

Así, este artista sigue cosechando éxitos y se encuentra haciendo con su vida lo que más le gusta que es la música.

Fuente: Wikipedia y Univisión

Image: Talento en vivo

Tags blogalaxia: Teens, Luis Enrique, biografía de Luis Enrique.

Lea más

Posts relacionados: Artistas Top

5 Comentarios para “Biografía de Luis Enrique”



abril 23, 2011
10:03 am

maxi comentó:

porfavor me lo pueden desir


abril 23, 2011
10:03 am

maxi comentó:

luis enrique es cristiano


marzo 12, 2011
7:03 pm

narbis comentó:

yo soy una mujer enamorada de tus canciones y de tu forma de ser te quiero mucho luis enrique!!!!!!!!!! te amoooooooo


marzo 9, 2011
2:50 pm

Anónimo comentó:

te amo luis enrique


noviembre 24, 2010
6:54 pm

MARIA comentó:

Luis Enrique nos eembrujo hace 1 mes cuando estu vo en Argentina, es todo un artista, vuelve pronto
a Argentina, pues ya tienes miles de fans.-Recibe
de Argentina un abrazo afectuoso y esperamos tu vuelta.María



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas