Cómo jugar al “Amigo Secreto”

Me acuerdo cuando era más chica y en el colegio a veces organizábamos juegos diferentes que duraban un par de semana y a  mí me encantaban. Entre mi grupo de amigos jugábamos al “Amigo Secreto”, una actividad ideal ahora que se acerca la navidad y queremos hacer regalos.

Jugar al “Amigo Secreto” es súper divertido y muy sencillo de hacer, solo se necesita seguir ciertas recomendaciones para que todo salga muy lindo y listo. Ahora voy a darte unos pequeños consejitos que tus amigos y tú pueden aplicar para que puedan jugarlo en estas fechas tan especiales.

clipimage002_Full

  • Primero deben juntarse en un grupo de, mínimo, unas cuatro o cinco personas. Mientras más personas sean, mejor, porque así se vuelve más interesante y divertido el juego.
  • Escriban los nombres de todos en un papelito, dóblenlos y colóquenlos en un recipiente. Cada uno debe sacar uno de ellos; el nombre en el papel será la persona a la que le tocará regalar. Recuerda no decirle a nadie quién te tocó.
  • Organicen el juego un par de semanas antes de navidad, como para divertirse aún más con la intriga. Durante esas dos semanas podrán enviarles cartitas y algunos regalos pequeños, como dulces, a su amigo secreto. Yo solía escribir notitas en la computadora, las imprimía y las pegaba a un chocolate o a alguna bebida. Te cuidado si escribes tus notas a mano, porque te pueden descubrir.
  • Para que no haya problemas con los regalos te recomiendo dos cosas. Primero: coloquen un rango de dinero, un mínimo y un máximo para que todos reciban un regalo del mismo valor y no haya personas que se queden tristes. Segundo: hagan una lista y que cada uno escriba tres opciones de regalo que le gustaría recibir dengtro de un rango de precios.
  • El día que toque repartir los regalos, pueden juntarse en un lugar y hacer una especie de reunión para celebrar la navidad. Pueden preparar un lonche o una cena y al final del evento entregarse sus regalos.

Imágenes: eHow.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

Lea más

Posts relacionados: Amistad, Juegos

14 Comentarios para “Cómo jugar al “Amigo Secreto””



febrero 7, 2011
7:18 pm

JENNI comentó:

HOLA SOY JENNY LO PRIMERO ESKE PRIMERO TIENE K AVER MUCHOS NIÑOS Y EL NIÑO K KIERA SER, EL K DA UNOS BOLETITOS CON NOMBRES DE TODOS LOS K ESTAN JUGANDO Y TIENE K PASAR CON LOS NIÑOS Y DARLE EL BOLETITO AHY DIRA EL NIÑO O NIÑA QUE LE TOCO DESPUES TODOS LOS DIAS TENDRA K DARLE UN DETALLE COMO UNA PALETA,CHICLES,CARTAS,ECT.
DESPUES ASI SERA HASTA K LLEGUE EL DIA QUE LA MAESTRA DIGA K EL MARTES UN EJEMPLO TENDRA K DECIR CUAL ES SU AMIGO SECRETO Y YA DARLE UN REGALO BONITO NO TE PREOCUPES SI EL NIÑO O NIÑA SE ENTERA ANTES EL JUEGO SE ACABA Y EL NIÑO O NIÑA YA NO JUGARA MAS.
BUENO ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LEER ESTE COMENTARIO YO SOY JENNI DICIENDO COMO JUGAR JUEGOS BAY.


enero 25, 2011
3:18 pm

mary comentó:

holaaa ja q fiero juego jeje..como estan todoss????


diciembre 13, 2010
3:41 pm

emily comentó:

que feo juego me
paresco una niña


diciembre 13, 2010
3:29 pm

emily comentó:

esta turro este juego



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas