Entre tantos cambios físicos y emocionales que nos ocurren durante la adolescencia es normal sentir que nadie comprende por lo que estamos pasando e incluso que nos ven como al chico(a) raro(a) y que se burlan de nosotros a causa de nuestra manera de ser.

teensrechazopqEsa situación -la de sentir que hablan mal de nosotros o no le caemos bien al resto- se conoce como paranoia. Muchas veces solo es parte de nuestra imaginación, pero en algunas ocasiones no está totalmente aislada de la realidad, pues sí puede ocurrir que causemos anticuerpos en otras personas y nos hagan a un lado porque no somos de su agrado.

Sentir que no somos aceptados es algo que nos puede deprimir mucho, considerando que los adolescentes estamos súper pendientes de lo que digan los demás y que uno de nuestros grandes deseos es “tener un millón de amigos”, como dice la canción.

No obstante, ello debe ser motivo para analizar si estamos siendo transparentes con nuestra manera de ser o exageramos/mentimos acerca de nosotros, por lo cual los otros no perciben sinceridad de nuestra parte y prefieren no ser nuestros amigos.

Por otro lado, también cabe la posibilidad de que el rechazo sea causado por la desconfianza de algunos(as) chicos(as) hacia los “nuevos” del barrio o el cole, en cuyo caso solo es cuestión de tiempo para que nos conozcan mejor y tengamos una buena amistad.

Así mismo, la envidia de quien se cree el líder del grupo también puede ocasionar que siembre una impresión acerca de nosotros y, como consecuencia, que el resto nos ignore o nos trate mal.

A pesar de la pena y la impotencia, no podemos dejar que su rechazo nos “bajonee”. Por el contrario, hay que verlo como una gran oportunidad para demostrar lo que valemos.

Actuemos todos los días naturalmente y veremos cómo poco a poco se van acercando amigos que cambien su impresión inicial y nos aprecien sinceramente. Pero estos solo será posible si nos abrimos de corazón y los dejamos conocernos. Las verdaderas amistades se mantienen cuando el cariño y la confianza son recíprocas.

Imagen: Taringa!

Tags Blogalaxia: Teens, Salud Emocional, Autoestima, Sentirse Rechazado.

Lea más

Posts relacionados: Amistad

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas