Seguramente a la mayoría de nosotros nos ha pasado que cuando estamos en una reunión o en el colegio admiramos cómo se desenvuelve otro(a) chico(a) y/o nos sentimos opacados por él/ella. Por supuesto, la admiración no tiene nada de malo, pero sí el hecho de creer que no somos lo suficientemente dignos de causar una buena impresión en los demás.

El carisma no es solo una cualidad de los más extrovertidos y “amigueros”, aunque -salvo algunas antipáticas excepciones- ellos sí sepan explotarla. Por supuesto, hasta los del grupo de los más tímidos (entre los que me incluyo) también la poseemos, con la diferencia de que no nos hemos decidido aún a sacarla a flote.

Si tenemos vergüenza de preguntarle directamente a otras personas cómo hacerlo, basta con navegar un poco en el vasto universo de la web y empezar a explotar lo mejor de nosotros. A continuación los dejo con unos tips muy buenos que encontré y que no voy a esperar más para poner en práctica.

teenscarismatic

  • Observando y preguntando se aprende: El magnetismo de los “carismáticos” se basa en una serie de cualidades y gestos que ellos mismos saben reconocer. Así que no está de más conversar con alguno de ellos sobre lo que opina que a los demás le agrada de él/ella y confirmarlo con nuestras impresiones. Esto no nos servirá para imitarlo sino comprobar que nosotros también podemos tener algo especial que sea causa de admiración.
  • Ser y parecer: Una vez que estamos conscientes de nuestras cualidades no solo debemos creerlo internamente, sino expresar lo que somos. Hay que sentirnos y vernos regios(as), tanto por dentro como por fuera.
  • La confianza genera confianza: Mostrarnos sonrientes, saber escuchar y compartir nuestras vivencias nos hacen dignos de la confianza de los demás, desarrollando aprecio y respeto por nosotros. Eso sí, nuestra actitud debe ser auténtica para que el afecto también sea real.
  • La seducción del misterioso encanto: El hecho de que compartamos algunas cosas que nos pasan no quiere decir que contemos toda nuestra vida y mucho menos en forma de drama. Siempre hay que saber reservarnos algunos secretos, lo cual también es señal de que valoramos nuestra privacidad y respetamos el espacio de los otros.
  • Explorando nuestra creatividad: Tal vez no todos nos convirtamos en creativos de una agencia de publicidad, pero sí poseemos la capacidad de encontrar soluciones originales a los problemas. Llevarla a la práctica hace que las personas nos aprecien y creamos más en nosotros mismos, proyectando seguridad personal. Solo no hay que forzarnos a ser creativos, porque la imposición tiene el efecto contrario. Que todo fluya.

Fuente: Enfemenino.com

Imagen: Smiles 4 You

Tags Blogalaxia: Teens, Relaciones Interpersonales, Autoestima, Carisma.

Lea más

Posts relacionados: Amistad, Consejos

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas