¿Alguna vez te ha pasado que tu le has contado un secreto a tu amigo/a y después el/ella lo contó a alguien más? ¿Cómo te sentiste? Traicionado/a, ¿verdad? Esto es lo que los demás sentirán si es que tú en algún momento cuentas los secretos de quienes confiaron en ti

Siempre es bueno saber que muchas de las cosas que nos suceden son súper privadas y que nadie tiene por qué saberlas. Sin embargo, ciertas veces, optamos por contarlas, como parapara desahogarnos o para pedirle un consejo a algún amigo o amiga.

350.0.1.0.16777215.0.stories.large.2008.09.06.teens30336561

Esta persona a la que le contaremos nuestras cosas debe ser de suma confianza para que no vaya por ahí desperdigando nuestras cosas. Así como nosotros buscamos a gente confiable para que guarde nuestros secretos, los demás también esperan lo mismo de nosotros, por ello es que no debemos defraudarlos.

La confianza es algo que se gana con el tiempo y que nosotros mismos podemos comenzar a sembrar en los demás. Por esto es que nosotros no debemos resquebrajar la confianza que nuestros amigos han depositado en ti, ya que, si lo haces, puede ser que ya no vuelvan a contarte sus cosas.

¿Cómo hacer para que confíen en ti? Es muy sencillo. Cada vez que alguien te cuente algo promete que no lo contarás. Poco a poco te irás convirtiendo en el confidente de tus amigos sin que siquiera lo notes y verás que tú también tendrás muchas personas en quien confiar.

A mí me pasa esto; muchas personas me cuentan sus cosas y yo sé guardarlas en lo más profundo de mi ser. Yo sé que ello saben que no les cuento los secretos a nadie. Definitivamente esto es algo que todos deben aprender, para no tener tropiezos en la vida.

Imágenes: TheEpochTimes.

Tags Blogalaxia: , , , .

Lea más

Posts relacionados: Amistad, Consejos

2 Comentarios para “Cómo hacer para que los demás confíen en ti”



noviembre 3, 2009
3:24 pm

tere comentó:

karen, anda a buscarlo y mira cm el pued star tan destrozado cm tu, luego explicale cn calma lo q quieres y pidele q t entienda y q quieres intimidad… ojala sirva el consejo pro lo mas important…. pidele perdon y acepta tu error


octubre 31, 2009
12:05 pm

karen comentó:

ola .. saben ahora estoy pasando por un momento muy dificil.. hace 2 dias tuve una discusion con mi pareja por el messenger, me entere q el andaba contando cosas sobre nuestra intimidad y eso me dolio mucho, porque se supone q eso solo deberia kedar entre los dos, luego yo como me sentia mal le dije lo que pensaba, le dije que no confio en el ue LO AMABA si pero que no podia confiar en el diga lo que me diga, mi pareja desidio terminar la relacion poes si no hay confianza todo debia terminar, yo le dije que yo podria cambiar eso y ahora confiar en el, pero el no me decia nada , creo q el kedo como la victima, pero bueno ahora yo estoy destrosada a veces quiero ir a buscarlo, pero tambien pienso q si el me quiere de verdad el debe venir a buscarme a mi .. porfavor ayudenme no se que , si olvidarlo o ir tras de el , y decirle que lo amo y que no quiero que me deje :( , ayudenme .. karen



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas