Ya sea por nervios o timidez, para muchos es difícil mantener una conversación cara a cara, especialmente cuando nos gusta alguien y/o tenemos miedo de hacer el ridículo. De ahí que el chat se haya convertido no solo en uno de nuestros pasatiempos favoritos, sino en una de las formas más sencillas de entablar contacto sin tener que morir de “roche” en el intento.

Latinchat y Terra Chat son solo un par de las webs de ciberconversación que existen en el universo virtual, albergando a cientos de miles de usuarios que con sus respectivos nicknames ingresan a las diferentes salas, agrupadas por edades, países, amistad, amor, por mencionar solo algunas de las categorías que nos facilitan chatear de acuerdo a nuestros intereses.

teensbuscamoschat

Esto nos hace pensar en qué es lo que realmente buscamos en el chat. ¿Conocer a gente de nuestra edad para hablar de las últimas películas y la música que nos gusta? ¿Hacer amigos que no se burlen de nosotros ni nos reprochen lo que hacemos? ¿Encontrar una ilusión amorosa, así sea virtual? ¿O simplemente matar el rato mientras estamos en casa o en la cabina?

Realmente, creo que hay de todo un poco, aunque el motivo que encierra a las demás razones de chatear es el no sentirnos solos, así la compañía venga de una persona al otro lado de la red y a la que nunca hemos visto en nuestra vida. Tal vez podríamos conversar por el Messenger con nuestros amigos -aunque ese es el paso que sigue luego de contactarnos en las salas de chat-, pero en ese miedo a la soledad también hay ganas de vivir nuevas experiencias y aventurarnos a lo desconocido (en este caso, con los desconocidos).

Es curioso, pero ese deseo de experimentar cosas nuevas hace que muchos chicos y chicas se inventen identidades falsas, ya sea porque son precavidos y no quieren dar sus verdaderos datos a cualquiera o porque pueden dar rienda suelta a su imaginación y “disfrazarse” de quienes les gustaría ser.

Si bien engañar no es lo ideal, hay algunas mentiras que pueden servir para protegernos (no le vamos a contar a un extraño toda nuestra vida con pelos y señales). Pero así como nosotros hacemos eso, las otras personas también pueden hacerlo y no precisamente con intención de cuidar su identidad.

Entre tantas noticias de desapariciones, abusos y secuestros es necesario que aprendamos a desconfiar de los demás, especialmente si no los hemos visto en persona. No digo que todos los que chatean sean malos y que perdamos la fe en la humanidad, pero siempre vale prevenir antes que lamentar.

Imagen: Teenagechatrroms.net

Tags Blogalaxia: Teens, Internet, Comunicación, Chat.

Lea más

Posts relacionados: Amistad, Amor, Consejos, Movida Teen, Msn Messenger

4 Comentarios para “¿Qué buscamos en el chat?”



abril 29, 2011
9:36 pm

sinus infection treatment comentó:

Very great articles. I’ve found your site by Aol and I’m really completely satisfied regarding the information you may have inside your post. By the way in which your blogs design is kind of broken with the Chrome web browser. Could be actually nice for those who’re can fix that. Anyway preserve in the nice function!


septiembre 12, 2010
1:39 am

Anónimo comentó:

hola


noviembre 7, 2009
9:59 am

zoe comentó:

ps pareja ya q por ejemplo al nene q me gusta no me atrevo a decirselo d frente


noviembre 6, 2009
12:29 am

gabriela comentó:

perdo q lo diga pero en el chat buscan pareja y exetera



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas