Cuando estaba por comenzar la universidad mi papá me dijo una cosa que me dejó un poco preocupada y hasta asustada. Según él en la universidad, los amigos cambian cada ciclo porque  no siempre tenías todas tus clases con las mismas personas.

Al principio pensé en que tal vez no debía crear lazos muy fuertes para que después no me chocara, pues en mi primer ciclo tuve todas mis clases con las mismas personas, pero se me hizo imposible no relacionarme e integrarme con mis compañeros de clases.

Sin embargo, en este segundo ciclo las cosas han cambiado un poco, comenzando porque cuando me matriculé mis horarios no coincidían con el de ninguno de mis amigos y amigas más “cercanos” del primer ciclo. Luego me di cuenta que en dos cursos estaba con algunas personas conocidas del ciclo pasado y eso me alivió un poco.

universitarias

Pero a pesar de eso no me sentía muy bien porque no había conseguido ver a mis amigos más cercanos durante los primeros días y sentía como si los lazos se hubieran roto y eso me dolía mucho, hasta que hace poco, de pura casualidad, nos encontramos todos en la cafetería y decidimos almorzar juntos. Realmente me sentí muy bien porque algunos hasta cancelaron a otros amigos para poder almorzar todos juntos.

Ahora hemos decidido nos vamos a juntar para almorzar por lo menos 2 veces por semana y que al menos una vez al mes saldremos a algún lado todos juntos.

Todo esto me llevo a pensar de que  uno puede logar hacer verdaderos amigos en la universidad, basta con ser siempre sinceros y mostrarnos tal como somos. Si uno se condiciona o entra con prejuicios a la universidad, como el que yo tenía, le va costar demasiado crear lazos duraderos, pero en cambio si entras con la mejores energías y dispuesto a hacer buenos amigos es probable que consigas las mejores y más duraderas amistades de tu vida.

Imagen:  Consumer.es

Tags Blogalaxia: Amistad, Universidad, Teens, Amigos en la universidad.

Lea más

Posts relacionados: Amistad, Aula Teen

2 Comentarios para “¿Es cierto que los amigos de la universidad se separan rápido?”



septiembre 22, 2009
7:48 pm

KITty! comentó:

AWWWWWWW!!!!

tEnGoOo mIedOo! :o vOi en mis primeros meses y ahhh! no qieroo perder a los amigos qe tengo, me encantan y no puedo pensar en qe no compartire experiencias, risas y torpesas juntos!.. eso me causa temor a que un dia se olvide lo vivido….


septiembre 20, 2009
12:24 am

Milena comentó:

Que lindo artículo,sabes que en mi caso mi papá me dijo lo opuesto cuando ingrese a la universidad, me dijo que los amigos que hiciera los cuidara ( siempre y cuando fuesen buenas amistades) porque en el futuro ademas de compartir la misma profesion, con ellos siempre van a quedar lindos recuerdos, y que estos son los amigos que duran el resto de la viday que siempre se recuerdan cpn cariño.



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas