A todos nos cansa la rutina y nos sentimos a punto de explotar si no encontramos una forma de romper con ella. Para ello no tenemos que consumir ninguna sustancia de dudosa procedencia ni mucho menos, sino compartir un tiempo extra con las personas que más queremos fuera de las obligaciones de casa y de la escuela.

teensviajeamigos

Hacer un viaje con nuestros amigos es una de las mejores experiencias que podemos vivir. Ello gracias a que nos despejamos del estrés cotidiano (que a esta edad nos afecta más) conociendo nuevos lugares, pero también -y sobre todo- porque podemos afianzar más la amistad que nos une.

Sin embargo, para disfrutar de la excursión grupal sin complicaciones hay que tomar en cuenta algunos detalles de organización. Y debemos comenzar por obtener el permiso de nuestros papás, a los que muchas veces no les hace tanta gracia que salgamos de casa unos días, a menos de que nos acompañe un “adulto responsable” (que sería la mejor solución).

Claro que no solo nos preguntarán quién será “el (la) chaperón(a)” del grupo, ya que lo primero que desearán saber es a qué lugar vamos y cuánto tiempo nos vamos a quedar. Por ello lo mejor es organizar un viaje de pocos días a un destino cercano -mejor si alguno de nuestros amigos tiene una casa allí- para no correr el riesgo de que nos nieguen su autorización, que, por cierto, debe está por escrito con la firma de ambos padres.

Si nos dan el visto bueno -incluso desde antes-, debemos elegir en qué línea de transporte viajaremos -que sea la más confiable-, en qué lugar nos hospedaremos y qué atractivos turísticos vamos a conocer, así como si iremos por nuestra propia cuenta o si contrataremos un guía que nos oriente mejor.

Es muy importante averiguar datos previos sobre el destino que visitaremos, por ejemplo, cuál será su clima en el tiempo que iremos, si se celebrará alguna festividad, cuáles son sus platos típicos y si se tiene que recibir algún tipo de vacuna antes de llegar. Por otro lado, no olvidemos tener a la mano nuestras identificaciones, permisos firmados y el número telefónico de la policía de turismo, que se averigua por internet.

En nuestro presupuesto debemos considerar los pasajes -reservados con una semana de anticipación, de preferencia-, el hospedaje, la alimentación, el transporte dentro de la misma ciudad que visitaremos, el tour a los lugares que deseamos conocer, los souvenirs que vayamos a comprar (opcional) y un dinero de reserva, en caso ocurra alguna emergencia.

Por supuesto, es imprescindible llevar nuestra cámara de fotos y celular, asegurándonos de que haya buena señal para comunicarnos (de lo contrario, a buscar un teléfono público se ha dicho). ¡Buena suerte y feliz viaje!

Imagen: BBC Home

Tags Blogalaxia: Teens, Amigos, Viaje Grupal.

Lea más

Posts relacionados: Amistad, Consejos, Movida Teen

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas