Admitámoslo abiertamente o no, tener uno o más pretendientes es algo que a todas nos fascina. Y es que quién puede resistirse a recibir los halagos y “cariñitos” de un chico que nos quiere, sobre todo si ese sentimiento es correspondido. El problema pasa cuando queremos al susodicho, pero no precisamente como un futuro novio, sino porque es nuestro mejor amigo.

Valgan verdades, conozco muchas parejas que antes de convertirse en pareja han sido amigos. No es que esté mal serlo. Por el contrario, creo que antes de comenzar una relación deberíamos conocer un poco más al chico con el estaremos, ya que así sabremos realmente si nos gusta o no para novio.

Sin embargo, cuando llevamos buen tiempo de conocerlo -casi toda una vida- y sabemos que solo podemos ser buenos amigos, es muy incómodo y triste darnos cuenta de que él se ha hecho ilusiones con una relación que no se va a dar, a menos de que cedamos a la presión y forcemos algo que desde el inicio ya está negado (y eso es lo peor que podemos hacer).

Lo primero que tenemos que saber antes de rechazar a un amigo -a nuestro mejor amigo- es que la relación puede cambiar y las cosas se pueden “enfriar” entre él y nosotras. Pero si accediéramos al noviazgo y cortamos al poco tiempo, es casi seguro que la ruptura de la amistad será más profunda, sobre todo si queremos ser más sinceras al final cuando debimos serlo desde antes de aceptar su propuesta.

teensmejoramigorechazo

Aunque algunas personas dicen que para decir la verdad es preferible ser duros e ir de frente al grano, en el caso de que tengamos que hablar de nuestros sentimientos a alguien muy especial para nosotras, lo mejor es actuar con tacto.

En otras palabras, mandarle mensajes indirectos de que no queremos nada con él -por ejemplo, diciéndole que nos gusta y/o que vamos a salir con otro chico- para que no tenga que pasar por la vergüenza de declararse y recibir una gran desilusión.

Si nuestro mejor amigo nos da un obsequio para conquistarnos y nos damos cuenta de su intención, creo que no sería bueno rechazarlo, sino devolverle el gesto con otro obsequio, pero especificando de que lo hacemos por amistad y de que, al igual que a él, también le hemos dado un regalo a otros amigos o amigas.

Si a pesar de nuestros mensajes persiste con la idea de cortejarnos y se nos declara, recién habrá llegado el momento de hablar claro, pero sin entrar en un ataque de histeria ni mucho menos.

Tal vez podemos darle una excusa -previamente ensayada- de que hace poco nos gusta otro chico, pero con cuidado de que no se note la “mentira piadosa”, ya que al ser nuestro mejor amigo nos conoce bien y puede captar rápidamente que lo estamos engañando.

Imagen: Areavoices.com

Tags Blogalaxia: Teens, Relaciones De Pareja, Mejor Amigo.

Lea más

Posts relacionados: Amistad, Amor, Consejos, Solo chicas

14 Comentarios para “Cómo rechazar a tu mejor amigo”



marzo 19, 2011
2:05 pm

Jeason comentó:

Diosss pienso q leí este comentario muy tarde mi caso es al reves…y acepte a mi amiga porque la verdad me agrada mucho y es realmente bonita y ahora estoy confundido y ella también…


noviembre 2, 2010
8:43 pm

DIEGO comentó:

YO ESTOY ENAMORADO DE MÍ AMIGA ,ELLA ES DE ESPAÑA Y YO DE MEXICO ,ME LE DECLARE Y ME ACEPTO ,AHORITA ESTAMOS CASADOS


octubre 26, 2010
10:35 pm

Marcos comentó:

Muy simple, decile la verdad y que no lo queres. Soy hombre, y prefiero que me digan la verdad y no seguir atras de la mina como un pollerudo. A mi me paso, me tire a la pileta con una amiga y me di contra el cemento, decidi cortar la amistad por mi bien


septiembre 4, 2010
4:56 pm

la voz de la experiencia comentó:

esta frase les dejara algo claro
si no le gustas no puedes hacer nada para cambiar eso solo pierdes tu tiempo.



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas