Cómo integrarnos a un grupo

grupoamigosTodos deseamos tener muchos amigos, pero no siempre se nos hace sencillo conseguirlos. En más de una ocasión nos rendimos antes de tiempo porque el temor a ser rechazados nos impide mostrarnos tal y como somos a los demás.

Si somos los nuevos del barrio o de la escuela se nos hace todavía más difícil entablar amistad con un grupo de chicos que ya se conoce hace buen tiempo y que a veces se cierra solo a sus conocidos.

Antes que intentar hacernos a los graciosos o llamar la atención con fingimientos, -por más trillado que suene- debemos ser nosotros mismos. Eso sí, expresándonos con mucha seguridad para infundir respeto y de paso atraer la buena vibra y consideración de los otros chicos (sí, mantenernos firmes en nuestras convicciones es una cualidad más atrayente de lo que parece).

Aunque algunos seamos más tímidos que otros, siempre debemos tratar a los demás con amabilidad. Una sonrisa y tono alegre de voz son las mejores cartas de presentación para meternos en el bolsillo a nuestros nuevos amigos.

Así mismo, hay que tratar de buscar la conversación sobre pequeños detalles a varios integrantes del grupo, de modo que sepamos cuál es el más extrovertido y el que nos puede introducir más rápido a su collera.

Al comienzo lo más aconsejable es aceptar por lo menos una de sus invitaciones a una reunión o fiesta, siempre y cuando nos sintamos cómodos de hacerlo. El hecho de pertenecer a un grupo no quiere decir que vamos a cambiar lo que pensamos o hacemos por el solo hecho de querer estar en él. Los grupos se conforman por intereses comunes y no por presión social. Sino más vale estar solos que mal acompañados.

Imagen: Greenville, SC USA

Tags Blogalaxia: Teens, Grupo De Amigos, Integración Grupal.

Lea más

Posts relacionados: Amistad, Consejos

Un comentario para “Cómo integrarnos a un grupo”



octubre 16, 2009
6:25 pm

Alexa comentó:

Ayuda plzz!!! yo soy muy extrovertida pero aun asi no encajo en ningun grupo u.u no tengo muchos amigos… pero mi problema no es la timidez!! que puedo hacer?? porfavor diganme thnxs!!!



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas