Por qué nos sentimos rechazados

14rechazados

Sobre todo cuando entramos a la adolescencia, le damos mucha importancia a lo que opinan los demás acerca de nosotros. Qué más nos gustaría que caerle bien a todo el mundo y “tener un millón de amigos, como dice la canción.

Sin embargo, casi nunca tenemos la simpatía unánime de los demás. O lo que es peor, más personas de las que pensamos no se llevan bien con nosotros y nos hacen sentir rechazados e inferiores al resto.

Esa sensación de que somos los “freaks” de la clase o de que “nadie nos pasa” es realmente una de las más difíciles de lidiar, ya que tenemos que afrontarla sin el apoyo de algún(a) amigo(a) que nos pueda defender de las las habladurías y burlas de los demás chicos.

A todo esto, ¿realmente nos hemos puesto a pensar por qué las personas nos rechazan o creemos que lo hacen? Probablemente, en más de un caso este rechazo sea imaginado a causa de nuestra falta de autoestima, por la cual no sabemos cómo acercarnos a los otros chicos(as) y, sin darnos cuenta, ponemos una barrera que también les impide acercarse a nosotros.

Por otro lado, puede ser que estemos acostumbrados a “tenerlo todo”, incluso a que los demás tomen la iniciativa para tratarnos. Si a ello le sumamos una actitud soberbia al querer imponer lo que pensamos o presumir cada cosa que compramos, entonces tenemos razones más que obvias para que no seamos precisamente los más amigables de la clase o el barrio.

En cualquiera de estos casos, lo mejor es ser abiertos y dirigirnos de forma más amable a los demás, mostrando más interés por sus cosas que por las nuestras. Así mismo, debemos tener una gran dosis de paciencia para que las personas disminuyan su desconfianza por lo “raro” de nuestra nueva actitud y venzamos su rechazo.

Imagen: YoCrezco.com

Tags Blogalaxia: Teens, Falta De Amigos, Rechazo.

Lea más

Posts relacionados: Amistad, Consejos

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas