Qué es el amor libre

Hace unos días estaba hablando con un amigo de varias cosas y salió a flote el tema de los novios y las novias. Hace 2 o 3 semanas él terminó con su última enamorada y no es que lo hicieran porque se pelearon, sino porque ambos estaban enfocados en estudiar, uno en la universidad y la otra en la academia, y se les estaba haciendo complicado lidiar con su relación, así que veían mejor cortar por lo sano, por el bien de los dos.

Sin embargo, lo que me llamó la atención es que para mi amigo así estaban mejor, pues eran más libres y estaban tranquilos. Esto nos hizo llegar de discutir qué tanto valoramos nuestra “libertad” cuando no estamos en una relación sentimental. Para algunas personas esta libertad es muy preciada, pues creen que así se puede andar “coqueteado” con cualquier persona sin sentir remordimientos ni culpa de nada, algo a lo que mi amigo le dió el termino de “amor libre”.

image_preview

El “amor libre” una forma solapa para referirse a la posibilidad de andar coqueteando por aquí y por allá, con cualquier persona y sin ninguna intención seria, que no pase de ser un buen rato o unos buenos días.

Sinceramente se podría decir que es un buen termino, pero no estoy demasiado de acuerdo con él. Es probable que el ser “libre” sentimentalmente sea interesante y un poco relajante, pero no creo que la actitud “gileadora” se vea ni se sienta tan bien como parece. Y creo que esto se cumple más si se trata de chicas.

Para nosotras no es tan bonito o tan bien visto que andemos por ahí coqueteando con muchos chicos y si vemos que un muchacho es así, no le damos demasiada importancia y preferimos guardar nuestras distancias con ellos, pues al final podemos salir lastimadas.

Finalemente, recuerda que si no pretendes tener nada serio con alguien, tienes que ser totalmente sincero con esa persona para no herir sus sentimientos o que se cree falsas expectativas contigo.

Imagen: Bcn.cl

Tags Blogalaxia: Amor, Teens, Amigos, Consejos.

Lea más

Posts relacionados: Amistad, Amor

5 Comentarios para “Qué es el amor libre”



febrero 10, 2011
3:44 am

VegAnarko comentó:

yo encuentro que el amor libre es una forma de ver el amor en la cual las 2 o mas partes deven de estar consientes del acuerdo que se realizara de amor libre… y tambien va en que la persona se sienta bien asi y no de que esta sociedad lo ve bien o mal y el/ella se preocupe por eso. y ademas creo que es la mejor opcion puesto que el “amor” de la contenporaneidad es mucho mas dañido de lo que parece el amor libre.. por todos los temas de los celos, la posecion, el querer que alguien sea solamente de unx, todo eso es mucho mas dañino que un acuerdo mutuo de amor libre.


septiembre 12, 2009
6:14 pm

da igual comentó:

me gusta un chico ke kiere tener algo asi conmigo, la vd es ke me acomoda genial, pero el cree ke io no soy asi el cree ke io kiero una relacion seria.. i nose como hacer ke se de cuenta ke no es asi..
lo ke si es ke no soportaria ke anduviera con otras.. aaayy estoy confunfida nose si es de vdd lo ke kiero o es lo ke digo, no kiero ser su novia pero no kiero ke ande por ahi besando a otras…


septiembre 5, 2009
1:43 am

CARMEN comentó:

MUY BIEN ESE CONSEJO PUBLIQUEN OTRO.


septiembre 5, 2009
1:41 am

Anónimo comentó:

PARA MI EL AMOR LIBRE LO HACEPTARIA DE VERDAD PARA NO ERIR A NADIN PORQUE ME SENTIRIA DESPUES MUY MAL.


agosto 4, 2009
12:44 am

Anónimo comentó:

hei me encato este tema
me ha hecho refleccionar en partes
es un testo muy corto pero sustancioso el que lo analice se dara cuenta de muchas cosas que tiene es como si te dijera las cosas entre lineas es maravilloso

elizabeth



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas