Los chicos, cuando entramos en la etapa de la adolescencia vamos cambiando ciertas cosas de nosotros mismos. es increíble, pero cierto por todos los cambios que atravesamos y, muchas veces, para nnuestros padres es algo complicado.

Yo recuerdo hace algún tiempo en el que tuve mi primer novio -enamorado o pololo- de adolescencia. Yo estaba en la secundaria y él también. Era un chico muy guapo y yo estaba feliz de que se hubiera fijado en mí.

Si bien la relación no duró mucho tiempo, de todas maneras tenía que contarle a mi mamá que estaba viéndome con un chico y que este era mi nuevo enamorado. El problema y la pregunta que me hacía yo a cada minuto era: ¿cómo se lo digo?

pd_mom_talking_teen_080303_ms

Muchos padres en la actualidad suelen ser un poco anticuados para enfrentar estos temas con los hijos. Lo que nosotros debemos hacer es entenderlos, porque puede ser difícil para ellos cambiar sus maneras de pensar; recuerda que a ellos los criaron de esa manera.

Lo que debes hacer si quieres contarle a tus padres que estás teniendo una relación sentimental con un chico es, primero, conversar directamente con ellos de una manera alturada, sin gritos ni fastidios, porque será peor, te lo aseguro.

Un consejo: cuéntales a tus padres sobre tu enamorado antes de que se los presentes, ya que, si les dices que el chico que acaba de llegar es tu novio, puede que se enfaden y que él pase un mal rato. Cuando él llegue a tu casa, procura que tus padres ya sepan quién es.

Una vez que ya les hayas contado que estás saliendo con alguien, cuéntales lo feliz que estás y pídeles consejos sobre cómo llevar tu relación. En caso tus papás se nieguen a que tengas una relación, conversa con ellos y hazles entender que es un paso más en la vida.

Imágenes: Parenting-Blog.

Tags Blogalaxia: Teens, Consejos de amor, Cómo le digo a mis papás que tengo novio, Mi primer novio.

Lea más

Posts relacionados: Amor, Consejos

133 Comentarios para “Cómo les digo a mis padres que tengo novio”



junio 1, 2011
1:01 pm

Pukkie girl comentó:

holaa….tengo 13 años casi 14 ,estoy apunto de contarle a mis padres que tengo novio, formalmente vamos a cumplir 1 mes ,pero sin eso serian 3 meses…estoy algo preocupada ,por que no se como decirles …. me da miedo por su reaccion , aveces tienen un caracter fuerte, por favor que alguien me aconseje ,tengo hasta las 3 de hoy para pensar en como decirles ,se los ruego ayudenme!!! se los agradeceria un monton


mayo 30, 2011
12:30 am

emil velz comentó:

hola tengo 4 meses bueno casi 6 con mi novia y todavia no le emos dicho a sus padres por ke sus papas son muy sobre protectores los dos somos cristianos y nos conocimos en la iglesia yo la amo con todo mi corazon pero el problema k sus papas kieren k tenga novio asta los 19 y ella solo tiene 17 y es su unica hija como podemos hacer estoy desesperado por ke la amo con todo mi corazon y no pienso perderla por nada del mundo por ke es la mujer ke mas amo en el mundo bay cuidense espero su ayuda ,,,,,,…


mayo 24, 2011
12:51 pm

Jenny comentó:

tengo novio hace dos meses ya, tengo 16 años y no se como decirle a mi vieja que tengo novio nose como va a reaccionar por que ella no tiene problema pero siempre le importa lo que piense la gente tal tal y tal no se como decirlee pero qiero que se entere por mi y no por otro! Gracias un beso!



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas