3verdaderamistad

Podemos escoger a nuestro novio por simple atracción y ser felices hasta que el flechazo se diluya o el aburrimiento nos separe. Pero los verdaderos amigos -esos que se cuentan con los dedos de la mano- son para toda la vida (o al menos eso sería lo ideal).

Si hay verdadera amistad, entonces ¿también la hay falsa? Pues aunque solemos decir que los falsos amigos son los que se acercan por conveniencia (incluso con el objetivo de perjudicarnos por encargo de alguien más) y y nos dan malos consejos, ni siquiera deberían llamarse así.

En su significado original, la amistad es un afecto mutuo, sincero y sin interés de por medio. Así que la verdadera amistad es simplemente eso: amistad, pero de la que resiste el paso del tiempo y tiene la tolerancia de aceptar el lado no tan amable de los amigos.

El vínculo inicial que nos une a nuestros amigos es la empatía o capacidad para sentirnos identificados con los que sentimos. Es decir, si él o ella está pasando por un mal momento, a pesar de que no sentimos exactamente lo mismo, tratamos de ponernos  “en su pellejo” y le damos el apoyo que necesita para superar su problema.

De ahí nacen la solidaridad, paciencia y fortaleza para mantener ese cariño que tanto bien nos hace y que muchas veces puede verse afectado por las peleas, el distanciamiento y la concentración en nuestras dificultades personales que nos impiden “ver más allá de lo evidente”, por ejemplo, cuando nuestros amigos se sienten mal y prefieren ocultarlo para no preocuparnos.

Como en cualquier relación, ambos lados tienen que ceder y darse pequeños grandes detalles que mantengan vivo el cariño. No saben lo que puede hacer un “simple” abrazo, llamada telefónica, correo o postal electrónica, sea que nuestros amigos vivan cerca o lejos).

Los obsequios físicos son mejor recibidos cuando los hacemos por propia cuenta o escogiendo uno que demuestre lo bien que los conocemos. Pero el mayor regalo es, sin lugar a dudas, estar siempre dispuestos a escuchar y compartir lo que nos pasa para que crezca la confianza y nunca muera la amistad.

Imagen: Dentrocine

Tags Blogalaxia: Teens, Verdadera Amistad, Conservar A Los Amigos.

Lea más

Posts relacionados: Amistad, Consejos

4 Comentarios para “Cómo conservar una verdadera amistad”



abril 25, 2011
6:54 pm

chhismoso comentó:

dean algo mas claro no alen guevaas qasc de pagina


febrero 18, 2011
9:13 pm

???????? comentó:

pinche perra askerosa puta bendida askerosa cagada gata corriente


febrero 18, 2011
9:12 pm

???????? comentó:

marlen es una pendeja estupida babosa = )


octubre 21, 2010
9:32 pm

carol comentó:

aaaaaaaaaaaaaaa



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas