¿Por qué las personas no vamos al teatro?

Hace mucho tiempo en la época de los griegos el teatro era una de las principales distracciones o entretenimientos de las personas. Cada vez que se presentaba una obra, casi todos asistían, por lo que abarrotaban los coliseos y anfiteatros. Con el paso del tiempo, los eventos culturales de occidente, como el teatro, llegaron a países como el nuestro.

teatro_olimpico

Con el paso del tiempo y las nuevas tecnologías se fueron abriendo 2 campos para esta noble profesión: el teatro y el campo audiovisual. Es así que ahora tenemos a los actores que no sólo se presentan en las tablas, sino que actúan en cine o televisión. Y ya que las nuevas tecnologías están  al alcance de casi todos, es más simple quedarse en casa y ver una serie que ir al teatro.

Además, el teatro se ha vuelto un entretenimiento cultural un tanto caro. No es tan fácil para todas las personas ir al teatro y gastar 30 soles en una entrada para estar sentados al menos una hora, cuando yendo al cine se gasta la mitad o menos. Asimismo, el costo se reduce mucho más cuando nos quedamos en casa viendo una película alquilada.

Otras pesonas piensan que “el teatro ya no es como antes”, entonces no toman iniciativas de ir a ver una obra o verificar qué puestas estarán en escena.

puesta-en-escena

Lo cierto es que el presupuesto para hacer teatro en el Perú es mínimo, tanto así que abriendo el periódico uno se puede dar cuenta de esto. Por ejemplo, hojeando un conocido diario podemos apreciar que la sección dedicada al cine ocupa el 70% de una página, mientras que la dedicada al teatro, sólo una ínfima parte que no llega al 20%. Y ni qué hablar de la publicidad.

Tal vez a nuestra edad sea un poco difícil acceder a grandes teatros, pero ¿qué podemos hacer para apoyarlo? Simple, hay grupos de jóvenes que están estudiando artes escénicas que hacen performances o colectivos y se presentan en sus mismas universidades o institutos. Lo único que tienes que hacer es acceder a las webs de estas instituciones o pedirle a algún amigo que estudie ahí que te pase el cronograma semestral de puestas en escena. Las entradas son gratuitas o tienen un costo simbólico. Todos podemos apoyar al arte y la cultura.

Imágenes: TeatroEnMiami, Carboneras.com

Tags Blogalaxia: Entretenimiento, Teens, Teatro.

Lea más

Posts relacionados: Movida Teen

Un comentario para “¿Por qué las personas no vamos al teatro?”



junio 1, 2009
11:44 am

Encarna comentó:

Tu articulo es muy interesante, seria como primordial que por iniciativa de las personas que trabajan en teatro inician a sembrar y cultivar la cultura de asistir a al teatro entre nosotros para asi fomentar este arte.



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas