No tenemos una varita mágica para escoger quiénes serán nuestros amigos, pero al conocerlos mejor, podemos decidir si son dignos nuestra confianza. Sin embargo, basta con una sola actitud negativa para que ese vínculo se rompa.

Las chicas mejor que nadie sabemos que la amistad femenina está llena de susceptibilidades que pueden crear malos entendidos y peleas más precipitadas que entre los hombres.

5envidiaamigas.jpg

Tal vez ello se deba a nuestra mayor sensibilidad -sobre todo cuando nos ganan los complejos, que son parte natural de la vida adolescente-. Lo cierto es que entre las mujeres suele presentarse un sentimiento que nos asusta pero todas(os) hemos experimentado en más de una ocasión: la envidia.

Esos celos por las cosas buenas que posee otra persona no deberían preocuparnos tanto. A menos de que se conviertan en una obsesión y ataquen a las personas que queremos, haciendo que perjudiquen a quien envidian para consolarse por lo que no tienen.

No sé si haya una división entre “envidia de la buena” y “envidia de la mala”, pero sí podemos convertir los celos -y que son completamente normales- en admiración para no sentirnos tan mal por desear cosas negativas para nuestra(s) amiga(s) y viceversa.

Por otro lado, hay que preguntarnos si pecamos de presumidas con lo que tenemos, ya que eso puede generar no únicamente envidia, sino hasta rencor por parte de nuestra amiga. Más cuando se supone que conocemos lo que la pone susceptible y debemos evitar ser tan demostrativas con algunas cosas.

En caso de que haya habido un roce o pelea, lo mejor es ser las primeras en ceder y pedir disculpas por nuestra actitud a fin de que ella nos confíe qué es lo que le molestó exactamente. Aunque no es regla general, lo más probable será que también admita su error (si realmente lo tiene) y hagamos las pases valorando aún más nuestra amistad.

Imagen: ForosWebGratis.com

Tags Blogalaxia: Teens, Amistad, Envidia Entre Amigas.

Lea más

Posts relacionados: Amistad, Consejos, Solo chicas

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas