Durante la adolescencia, nuestros cambios físicos suelen ir de la mano con los emocionales, sobre todo en las chicas, que nos caracterizamos por ser más susceptibles, a veces de forma exagerada (¡pero no es nuestra culpa!).

Con el desarrollo también despierta nuestro interés por resaltar nuestra belleza. Para ello, es necesario aprender algunos trucos básicos de maquillaje, así como la ocasión propicia para ponerlos en práctica.

1maquillajefotos.jpg

No es lo mismo arreglarnos para ir a la escuela que para la gran fiesta del año. Y tampoco luciremos igual en una foto tomada de sorpresa que en una sesión fotográfica especialmente preparada para nosotras.

Ya sea para utilizarlas en un book de futuras modelos o simplemente para tenerlas de recuerdo en casa, las fotografías tomadas de manera profesional siempre explotan mejor nuestros encantos, nos levantan la autoestima y nos ayudan a saber cómo “producirnos”.

Precisamente, el make-up es parte esencial en la producción de una sesión de fotos. Y para ahorrarnos el presupuesto del maquillador y/o facilitarle el trabajo al fotógrafo, debemos conocer algunos tips que harán de nuestras imágenes motivo de envidia y admiración.

• Como las fotos se realizan en base a uno o más conceptos (el de la “chica sweet”, “emo”, etc.), prepara en promedio 5 cambios de ropa que se ajusten al look, así como maquillaje del mismo color y contrastantes.

• Prepara tu rostro depilando tus cejas un par de días antes de la sesión y desde el día anterior con una mascarilla hidratante a base de yogurt y miel, que además de limpiar la piel, le da un sutil efecto luminoso.

• Una hora antes de iniciar la sesión -se supone que ya debes estar en el estudio o la locación elegida-, limpia tu rostro con algodón humedecido y ponle un poco de crema hidratante de textura ligera. Luego de quince minutos, aplica una base mate en la cara, a fin de que el maquillaje se vea parejo y sin exceso de brillo.

• Debido a que nuestra piel es muy joven, recargarla de muchos cosméticos puede maltratarla y restarle naturalidad y frescura a las imágenes. Lo más recomendable es utilizar colores pasteles -a excepción del delineador de ojos-, destacando un rasgo en especial.

• Para realzar los labios, ponles abundante gloss, de preferencia con un efecto tornasol en el centro, a fin de aumentar su volumen. Y si quieres definir la forma de tus ojos, alarga un poco el trazo en sus bordes y usa mucha máscara para pestañas.

• Como toque final, el rubor se aplica con una brocha grande en movimientos circulares rápidos sobre la frente, mejillas, punta de la nariz y la barbilla. Si la sesión es en un estudio o lugar cerrado, son recomendables los tonos rosados, que a diferencia de los amarillos ayudan a balancear el color.

Fuente: Lindísima

Imagen: Mario peluquero

Tags Blogalaxia: Teens, Belleza, Maquillaje Para Fotos.

Lea más

Posts relacionados: Maquillaje, Solo chicas

10 Comentarios para “Cómo maquillarnos para una sesión de fotos”



abril 17, 2011
3:26 pm

Valee Bieber comentó:

K Bien Amo Sacrme Fotos kiss


febrero 8, 2011
11:47 am

rochii comentó:

Mis ojos con café y mi piel es un poco blanca, cmo me maquillo?


enero 4, 2011
8:10 am

antonella comentó:

los mios son marrones como los puedo maquillar???????


enero 15, 2010
10:40 pm

Dessy comentó:

Mis ojos son verdes, pero al llevar gafas se me ven muy pequeños, ¿como los puedo maquillar?


enero 3, 2010
2:05 pm

yayi comentó:

para los ojos cafes o miel.. usen colores azules.. para los verdes.. violetas y lilas.. y para los ojos celestes usen colores marrones o dorados


noviembre 21, 2009
9:59 am

Verenice comentó:

este quisiera seber como maquillarme …mis ojos son cafes y mi piel es un poco morenita….quisiera saber las fases de mauilarse para e dia y para la noche!!…grasias…


octubre 20, 2009
4:38 am

karla comentó:

vale,con tus ojos te iran genial los tonos pastel,malvas,rosas,plateado…mis ojos son verdes y esto lo resalta muchisimo…sin olvidarte del lapiz negro y el rimel


octubre 17, 2009
7:29 pm

vale :) comentó:

mis ojos son verdes … pero nose como combinarlos..
q colores o color debo usar??


julio 3, 2009
3:08 pm

diana comentó:

mis ojos son color miel que color puedo usar


mayo 29, 2009
3:29 pm

sol comentó:

mi pregunta es que colr de sombras tengo que usar? por que mis ojos son cafe..y quisiera saver cual es el mejor tono que va con ellos desde a muchas gracias..=)



Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas