Cómo saber si son realmente mis amigos

En la etapa del nido, cuando somos muy pequeños, lo único que nos basta para considerar a alguien como un amigo es saber su nombre y que nos preste algunos lápices de colores. Es así que hacer amigos y divertirnos es algo que hacemos de forma sencilla y sin complicaciones.

Sin embargo, conforme pasa el tiempo el proceso de hacer amigos va cambiando, pues comenzamos a escoger mejor con quiénes nos juntamos y quiénes serán nuestros confidentes.

12.bmp

La adolescencia es una etapa crítica respecto a la selección de amistades, pues todos estamos en busca de una identidad propia por lo que muchas veces ni siquiera nos entendemos nosotros mismos y mucho menos a los demás. Tener una relación amical se hace muy complicado porque cualquier pretexto es bueno para discutir y cambiar amistades.

Sin embargo, el hecho de que seamos tan volubles no excluye que en esta etapa encontremos muy buenos amigos que nos acompañen toda la vida. El lugar por excelencia para hacernos de una buena amistad es es el colegio y es ahí donde descubrimos a nuestros mejores amigos, aunque conseguir uno de estos especímenes no es tarea fácil.

Al principo creemos que nuestro mejor amigo es el que pasa más tiempo con nosotros, pero esto siempre es así. Un mejor amigo es la persona en la que confias y con la que siempre cuentas, desde momentos de diversión (como fiestas y salidas) y estudio, hasta malos ratos. Es decir, un buen amigo está contigo siempre, en las buenas y en las malas.

El hecho de que alguien sólo esté regalándote cosas o se divierta mucho contigo no significa que sea tu amigo. Tampoco es un amigo la persona que te obliga a hacer cosas en contra de tu voluntad o te humilla constantemente. Recuerda que los verdaderos amigos siempre querrán tu bienestar y esto implica no sólo que estés bien animicamente, sino que tengas una buena salud.

En el camino, uno se va dando cuenta quiénes son realmente buenos amigos, la cosa es no dejarse llevar por lo material y lo bonito, sino por las intenciones, pensamientos y acciones de la otra persona.

Imagen: La teoria del doce

Tags Blogalaxia: Amigos, Teens, Amistad.

Lea más

Posts relacionados: Amistad

Escribe un comentario

Buscar en Teens

Teens

Temas